InicioRegionalDirector nacional de Vialidad entregó motoniveladora a Itata y anunció obras viales

Director nacional de Vialidad entregó motoniveladora a Itata y anunció obras viales

Director nacional de Vialidad entregó motoniveladora a Itata y anunció obras viales

  • La autoridad nacional, Jaime Retamal, recorrió diversos caminos de la provincia, y adelantó trabajos de bacheo total de la Ruta Los Conquistadores y la instalación de la provincial de Vialidad.

Una importante visita desarrolló este jueves el director nacional de vialidad, Jaime Retamal, a la provincia de Itata, gestionada a través de la Mesa Provincial de Caminos que lidera la Gobernadora Rossana Yáñez junto al Comité de Adelanto y Desarrollo de Itata, que preside Sebastián Godoy, en la que además están el MOP, a través del seremi Cristóbal Jardua, las empresas forestales y Corma.

En la oportunidad, la autoridad nacional hizo entrega oficial de una motoniveladora que operará exclusivamente en la provincia; además recorrió caminos rurales y urbanos, entre ellos, la Ruta Los Conquistadores, anunciando el trabajo inmediato de bacheo de la totalidad del camino, y un recapado total que comenzaría antes de fin de año. Junto con ello, se instalará la Provincial de Vialidad, que funcionará en primera etapa, en la oficina de partes de la Gobernación Provincial.

“Para mí ha sido una alegría visitar esta maravillosa provincia, conocimos de primera fuente las dificultades y oportunidades que tiene esta provincia. Vimos problemas importantes en la ruta Los Conquistadores, vimos hoyos, y esperamos resolverlos primero tapándolos de buena forma, y posteriormente realizar un bacheo profundo y una renovación de la estructura de pavimento. Además, conocimos innovaciones en el mundo rural, con caminos capaces de atender sus necesidades, sin perder el ADN del mundo campesino que esperamos replicar en otros lugares”, sostuvo el director nacional de Vialidad.

La Gobernadora Rossana Yáñez, agradeció la visita y los compromisos adquiridos por Retamal. “Le hemos entregado al director nacional, una carpeta con una serie de necesidades que tenemos en temas viales, y hemos avanzado en temas concretos como la reparación inmediata de la ruta Los Conquistadores, el contar ya con nuestra motoniveladora, y la instalación de Vialidad Provincial Itata, que atenderá de momento en nuestra gobernación, donde la idea es genera run calendario anual de atenciones de caminos, donde nuestras organizaciones vecinales puedan entregar sus solicitudes y poder gestionarlas para darles solución, con el único objetivo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y reactivar a nuestro país”, sostuvo la autoridad provincial.

Retamal agregó que, en su visita, “entregamos una motoniveladora, un equipo importante para la mantención de caminos, y la idea es que quede en la provincia para atender las necesidades de los vecinos. Actualmente hay una cuadrilla de la dirección regional de vialidad atendiendo en la provincia, y con esta motoniveladora esperamos que el trabajo sea más eficiente y eficaz”, cerró.

Por su parte, el seremi del MOP, Cristóbal Jardua, adelantó que se “realizará una serie de trabajos para mejorar las rutas de Itata, se licitó el estudio de diseño de reposición del puente Lonquén en Trehuaco y la instalación de los puentes modulares de El Barco en Ránquil y El Parrón en Portezuelo, cuyo fin, además, es que Chile se reactive”, cerró Jardua.

.-

RELATED ARTICLES
Publicidad
  • emisoras.cl
  • Santoral

    El Santo de hoy es
    San Guillermo

  • Propiedades Cauquenes AQUI

  • Sígueme en Twitter

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • pincha aquí para ver el programa

Most Popular