miércoles, septiembre 22, 2021
InicioRegionalDirector del Servicio de Salud se reunió con Ministro Paris para entregar...

Director del Servicio de Salud se reunió con Ministro Paris para entregar detalles del Centro Oncológico para Ñuble

Director del Servicio de Salud se reunió con Ministro Paris para entregar detalles del Centro Oncológico para Ñuble

En el encuentro estuvieron presentes autoridades de la Región, quienes conocieron los alcances del proyecto que de acuerdo al compromiso del Minsal, contará prontamente con recursos para su estudio pre-inversional.

Evaluar la concreción de un nuevo Centro Oncológico que permita brindar atención en la Región a distintos tipos de cáncer, es una de las tareas a las que están abocados en el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ). Por ello, el Director de la Institución, Ricardo Sánchez, se reunió con el Ministro de Salud, Enrique Paris para explicar los alcances y detalles del proyecto.

Se trata de una iniciativa liderada por el SSÑ y que ha contado con el apoyo de distintos actores, entre ellos, dirigentes de la comunidad y autoridades locales, quienes están aunando voluntades para acelerar la puesta en marcha de sus obras; estimadas entre 2025 y 2028.

En ese marco, el ministro de Salud, Enrique Paris, valoró la instancia pues “le permitió conocer la expectativa que existe en la ciudadanía y el trabajo conjunto que realizan las autoridades locales para llevar adelante este proyecto. Por ello, y atendiendo a este anhelo, pero también, a la realidad epidemiológica de la Región, el Ministerio dispondrá los recursos para desarrollar el estudio pre-inversional, incluido en el Plan Nacional del Cáncer”.

“En este sentido, el trabajo del Servicio de Salud Ñuble es clave, pues son ellos, los encargados de liderar la ejecución de esta estrategia. Confiamos en su rol para llevar adelante la evaluación de esta iniciativa que va en beneficio de los vecinos y vecinas de su Región”, recalcó el Secretario de Estado.

Por su parte, el Director del SSÑ, Ricardo Sánchez, destacó que “el encuentro permitió informar detalles del proyecto. Hoy estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para agilizar la concreción de esta unidad terapéutica de alta complejidad para la atención de pacientes adultos diagnosticados con cáncer en nuestra red, la que podría comprender 3 áreas de atención al usuario; ambulatoria; quimioterapia; radioterapia y braquiterapia”.

El profesional destacó a su vez, la colaboración intersectorial, pues “en conjunto con la Gobernación Regional; el Delegado Presidencial, Parlamentarios, las organizaciones sociales y también, la Municipalidad de Chillán, estamos aunando voluntades en pos de alcanzar una mejor salud para Ñuble”.

Un avance para la Región

Respecto del encuentro, sostenido en Santiago y de manera virtual con autoridades regionales, el delegado presidencial Cristóbal Jardua indicó que «reuniones como éstas nos permiten avanzar y materializar proyectos tan relevantes como es el Centro Oncológico para Ñuble, el cual entregará esperanzas y una mejor salud a nuestros vecinos. Quiero asegurar que seguiremos trabajando en conjunto con todos los actores involucrados para sacar adelante esta iniciativa lo antes posible, entendiendo que para nosotros como Gobierno la salud es uno de nuestros temas primordiales».

El futuro centro oncológico, beneficiará a los 500 mil habitantes de la Región y se fortalecerá la red asistencial de Ñuble junto al nuevo Hospital y otros centros de atención primaria.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: