InicioRegionalDirector de Serviu visita comunas del Maule para apoyar aceleración de proyectos...

Director de Serviu visita comunas del Maule para apoyar aceleración de proyectos habitacionales y Urbanísticos

Director de Serviu visita comunas del Maule para apoyar aceleración de proyectos habitacionales y Urbanísticos

 El ciclo de reuniones se inició en San Rafael, Pelarco y Río Claro.

Conocer la realidad habitacional y urbanística de las comunas del Maule, es el objetivo de un ciclo de reuniones con los alcaldes de cada uno de los territorios comunales, que inició el director Regional (s) de Serviu Maule Claudio Daneck Muñoz.

“El Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Vivienda Felipe Ward, han establecido lineamientos claros y precisos en términos que la labor del Ministerio de Vivienda, no se puede detener ni un solo instante, especialmente en estos tiempos de crisis sanitaria, ya que la ciudadanía requiere certezas y soluciones a sus necesidades”, dijo la autoridad.

Sin duda que los alcaldes son quienes tienen la radiografía más fidedigna de la realidad de sus comunas en materia habitacional y urbanística. “Por ello, junto al equipo técnico y gestoras territoriales, me he propuesto visitar las 30 comunas de la Región a objeto de conocer las prioridades y comprometer gestiones destinadas a acelerar al máximo los proyectos habitacionales, urbanísticos y de pavimentación participativa, entre otros. Detrás de cada iniciativa hay familias que legítimamente aspiran a mejorar su calidad de vida y ello constituye para el Serviu la principal motivación” agregó.

Los equipos técnicos de las municipalidades han entregado un pormenorizado detalle de los proyectos que necesitan un impulso adicional, considerando que el Minvu es un Ministerio clave en la reactivación económica y que el incremento en la disposición de recursos destinados por el gobierno,  permitirá financiar una mayor cantidad de iniciativas comunales aportando paralelamente a la creación de más y nuevos empleos.

“Los municipios, sin excepciones, son nuestros aliados estratégicos, por ello agradecer la labor de los alcaldes muy comprometidos con su gente y  cumpliendo cabalmente su rol de servidor público en tiempos que se duda de todo”, precisó Daneck.

De la misma manera el director de Serviu señaló que es gratificante ver cómo y a pesar de la crisis sanitaria la labor del Minvu no se detiene y se traduce  en importantes obras habitacionales y de urbanismo.

En San Rafael, destaca la entrega, en las últimas semanas, y en medio de la  crisis sanitaria de 299 viviendas correspondientes a los conjuntos  habitacionales  “Bicentenario” y la ejecución del proyecto de mejoramiento  del paseo cívico fundacional, el que busca rescatar la imagen identitaria de esta comuna.

En Río Claro, se materializa el programa “Lugares que crecen”, el cual está destinado a impulsar el desarrollo de espacios públicos en comunidades que aun presentan déficits urbanos y poseen historias,  identidad, cultura y memoria. La aplicación del programa permitirá ejecutar obras de mejoramiento urbano como: arreglo de plazas, veredas y fachadas.

“Es muy importante recibir la visita del director de Serviu en nuestra  comuna. Hoy estamos trabajando en equipo. Hemos recibido apoyo y respaldo del Ministerio en distintas inversiones tanto en el área urbana como rural en materia habitacional y de mejoramiento de espacios públicos y se ve  reflejado en una mejor calidad de vida de nuestra gente. Seguimos  trabajando para lo que viene a futuro”, dijo el alcalde Américo Guajardo.

En tanto, en Pelarco  a través de la gestión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo se entregó el conjunto habitacional “Altos del Bosque”, que  otorga una solución habitacional a 159 familias de la comuna y se trabaja en el proyecto de habilitación del paseo peatonal en Calle Domingo Leal, que  permitirá mejorar una superficie de 3 mil 081 metros cuadrados en el sector  donde se ubica la Plaza de Armas, la Iglesia y la feria, lo cual dará valor agregado al ser intervenido un sector con alto componente de interés  turístico y comercial.

“Este proyecto es de gran relevancia por cuanto permitirá mejorar una de las áreas más emblemáticas de la comuna donde se encuentra nuestro monumento nacional, la Iglesia San José de Pelarco. Tendremos un polo  turístico muy importante al contar con un hermoso paseo peatonal”, dijo el alcalde Bernardo Vásquez.

 

RELATED ARTICLES
Publicidad
  • emisoras.cl
  • Santoral

    El Santo de hoy es
    San Guillermo

  • Propiedades Cauquenes AQUI

  • Sígueme en Twitter

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • pincha aquí para ver el programa

Most Popular