sábado, septiembre 25, 2021
InicioRegionalDirección Regional del Trabajo Maule realizó seminario con la colaboración de la...

Dirección Regional del Trabajo Maule realizó seminario con la colaboración de la Organización Internacional del Trabajo.

Dirección Regional del Trabajo Maule realizó seminario con la colaboración de la Organización Internacional del Trabajo.

“Consejo Tripartito Regional de Usuarios de la Dirección Regional del Trabajo Maule realizó seminario con la colaboración de la Organización Internacional del Trabajo.

En el marco de la agenda 2021 de este Consejo se realizó el seminario denominado “Trabajo Decente en Tiempos de Pandemia”. El objetivo fue realizar una reflexión en torno a las condiciones laborales que definen lo que es un trabajo decente, sobre todo en el excepcional escenario en que nos ha situado la pandemia por Covid-19.

Más de 100 participantes estuvieron conectados en forma telemática, entre los que se contaron dirigentas y dirigentes sindicales, empleadores y sus representantes, asesores y abogados.

La Actividad comenzó con la intervención de los consejeros José Albornoz, en su calidad de dirigente sindical del Sindicato Copefrut de la ciudad de Curicó y por  Carlos Robles, empresario, director de la Asociación de Industriales del Centro, quienes desde su perspectiva analizaron las condiciones de lo que debe ser el trabajo decente.

Posteriormente intervino la Directora Regional del Trabajo, Pilar Sazo, quien dio un afectuoso saludo a los asistentes y  se refirió a las garantías que nuestra legislación otorga a los trabajadores en materia de higiene y seguridad, así como también analizó los distintos dictámenes surgidos con ocasión de las regulaciones en pandemia.

La última exposición estuvo a cargo de Fabio Bertranou, Director de la Organización Internacional del Trabajo para el Cono Sur de Latinoamérica, quien valoró este espacio de reflexión e informó de los instrumentos internacionales que se orientan a garantizar condiciones de trabajo decente, así como de diversos factores que inciden en generar tales condiciones en un país, relevando el diálogo social.

El seminario concluyó con un panel de los expositores y los participantes, quienes tuvieron la ocasión de aportar con sus reflexiones y hacer sus preguntas, evaluando como muy necesarios estos espacios de formación y con una temática tan relevante, que no puede ser descuidada.”

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: