jueves, octubre 28, 2021
InicioNacionalDiputados y taxistas hacen una propuesta  que podría frenar el alza de...

Diputados y taxistas hacen una propuesta  que podría frenar el alza de las bencinas

Diputados y taxistas hacen una propuesta  que podría frenar el alza de las bencinas
representantes de conductores de taxis colectivos de Santiago esperan que se regule el impuesto específico a los combustibles ,  con los diputados de la UDI, Álvaro Carter y Cristhian Moreira, uno de los  gremio de conductores de taxis colectivos de La Florida expresó su molestia por la constante alza en el precio de los combustibles , frente a esta  problemática, evalúan  tomar alguna medidas drásticas para exigir que se frene el aumento en las bencinas y no descartan empujar una movilización a nivel nacional para presionar al Gobierno, espera llegar antes a algún  acuerdo para no estar en esa determinación es pero ello que están a la espera de tener reuniones con el  ejecutivo para que tome una postura y apueste por la regulación del impuesto específico a los combustibles, el cual pretenden sea cobrado a todos los usuarios de hidrocarburos tanto como compañías mineras, aéreas y marítimas, que están exentas del tributo y no sólo en particular a los automovilistas  , es por ello que antes la séptima alzas consecutiva , el presidente de la asociación gremial de taxis colectivos de La Florida, Alejandro Álvarez, expresó su postura: “O lo pagamos todos, o se elimina definitivamente… Hacemos un llamado a todas las demás organizaciones ,los compañeros camioneros y les puedo decir que por ahí ya nos hicieron un llamado telefónico, los taxistas techo amarillo y todo el mundo se va a unir. Y yo creo que vamos a llegar, si esto no tiene solución, a un gran paro nacional”, advirtió.

El diputado Moreira señaló que es necesario el cobro de este impuesto a todos los usuarios y no su eliminación, para así lograr una mayor recaudación fiscal. “Aquí nadie está pidiendo que se elimine, sino que baje el impuesto y que paguen todos. Esa es la única manera para seguir recaudando los recursos que ha estado recaudando el Estado para beneficio de causas sociales”, aseguró “Han habido pequeñas reuniones, pero esperamos que la próxima semana poder reunirnos con el ministro de Hacienda, para poder plantearle esto de manera directa. Porque esto ya no da para más. Más que inventar fórmulas lo que tenemos que buscar es esto. Esto es rápido. Esto es accesible. Se puede hacer”, remarcó , es por ello que hay que realizar un debate legislativo para modificar este impuesto debe darse en la discusión de la reforma tributaria.

El jueves pasado el titular de las finanzas públicas defendió el funcionamiento del Mecanismo Estabilizador del Precio de los Combustibles (Mepco) y aseguró que el sistema ha subsidiado 50 millones de dólares durante 2018.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: