Diputado Prieto valora entrega de nuevos subsidios para recuperar empleos perdidos por la pandemia

0
84

Diputado Prieto valora entrega de nuevos subsidios para recuperar empleos perdidos por la pandemia

El parlamentario independiente destacó que esta es una muy buena señal en favor de la recontratación de trabajadores y la creación de nuevas oportunidades laborales, señala el legislador.

Como una “importante” avance hacia la reactivación económica, calificó el diputado independiente Pablo Prieto el anuncio del gobierno y la entrada en vigencia en relación a la creación de dos nuevos subsidios, que esperan tener un impacto favorable y masivo, al apuntar a la recuperación de cerca de 2 millones de fuentes de trabajo afectadas por los efectos del Covid-19 en nuestro país.

En concreto, explicó el parlamentario por el Maule, “se trata de un subsidio al regreso, que consta de un beneficio por el lapso de seis meses con un monto de 160 mil pesos mensuales por cada trabajador que tenga su contrato suspendido, y que sea reincorporado a sus funciones, y un subsidio a la contratación, beneficio igualmente por seis meses, equivalente al 50 por ciento de la remuneración bruta de cada trabajador nuevo que se contrate, con un tope de 250 mil pesos”.

Estas medidas en favor del empleo se enmarcan en el plan “Paso a Paso Chile se Recupera”, con el objetivo central de dar un fuerte impulso al trabajo, mitigando parte de los efectos de la crisis sanitaria sobre el mundo laboral.

En esa línea, Prieto precisó que hasta el 31 de marzo de 2021 se podrá postular a cualquiera de los dos subsidios por medio de la plataforma digital www.subsidioalempleo.cl, y que en el caso del de nueva contratación, aumenta de un 50 a un 60 por ciento, así como su tope hasta 270 mil pesos, en caso de que se contrate una mujer de entre 18 y 24 años, o si tiene una discapacidad certificada.

“Este plan ayuda a que la ciudadanía no baje los brazos, pese a las consecuencias que ha significado la presencia y propagación del coronavirus. Reincorporar trabajadores a sus puestos, crear nuevas fuentes de empleo y brindar respaldo especialmente a mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad es, indudablemente, el tipo de noticias que las familias chilenas esperan hoy”, finalizó el diputado Pablo Prieto.