Diputado Prieto en picada contra quienes quieren prohibir el Rodeo

0
147

Diputado Prieto en picada contra quienes quieren prohibir el Rodeo: “Un deporte de nuestra tradición nacional y, por lo tanto, hay que apoyarlo»

“Hay normas y reglamentos que aseguran el bienestar del animal”, aseguró el parlamentario por el Maule.

 En el marco del proyecto de ley que busca prohibir el rodeo, el diputado independiente, Pablo Prieto, manifestó que la iniciativa legal no va por el camino correcto, esto explicó porque “este es un deporte nacional reconocido y prohibirlo significa hacerlo de manera clandestina.

Y en esa línea, recordó que “es lo mismo que ocurrió con la carrera de galgos, lamentablemente no sacamos nada con prohibir esta tradición, porque las carreras clandestinas son una realidad, debemos buscar la forma de proteger a estos animales y entregarles todas las condiciones para enfrentar estas tradicionales competencias”.

Por esta razón, el parlamentario llamó a establecer todas las condiciones pertinente para que el Rodeo siga siendo un deporte de nuestra tradición nacional».

“Me llama la atención que se hable de un grupo, porque según las estadísticas hay más de 100 asociaciones, participan más de 40 mil personas, hay más de 30 mil socios, se hacen alrededor de 1200 rodeos al año”, argumentó Prieto.

En concreto, y en relación al expositor en la comisión de Medio Ambiente de una ONG en contra del rodeo, el diputado por el Maule sostuvo que “me habría gustado que hubiese hablado de las estadísticas, porque cuando se habla de daño a los animales hasta donde yo sé existe una norma establecida para todos los rodeos”.

Asimismo subrayó Prieto, “los novillos son criados para correr ese día y posteriormente no corren nunca más -al menos en el Champion de Rancagua-, no corren dos o tres veces como ha manifestado el expositor”; y agregó “las últimas temporadas hay el 0,032 % de novillos dañados, y un 0,21 % de daño en caballos, es decir se cumple con todas las nomas”.

Finalmente, el diputado pablo Prieto reiteró que “hay normas y reglamentos que aseguran el bienestar del animal, por ello que lucharé porque no se prohíba el rodeo, una tradición nacional que visitan más de dos millones de chilenos al año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí