viernes, septiembre 17, 2021
InicioRegionalDiputado Prieto destaca el despacho a ley del proyecto que mejora prestaciones...

Diputado Prieto destaca el despacho a ley del proyecto que mejora prestaciones de seguro de cesantía y Protección del Empleo

Diputado Prieto destaca el despacho a ley del proyecto que mejora prestaciones de seguro de cesantía y Protección del Empleo 

El parlamentario por El Maule sostuvo que esta es una muy buena noticia en tiempos de pandemia, donde miles de chilenos han perdido su puesto de trabajo. 

 

Esta tarde, la Cámara de Diputados despachó para la promulgación por parte del presidente de la República, el proyecto que perfecciona la Ley de Protección del Empleo, al tiempo que flexibiliza transitoriamente los requisitos de acceso e incrementa el monto de las prestaciones que entrega el Seguro de Desempleo. 

Al respecto, el diputado independiente, Pablo Prieto aseguró que “esta es una muy buena noticia para muchos trabajadores que están cobrando su Seguro de Cesantía y a otros miles que, a pesar de estar sin empleo, no podían acceder a este beneficio”. 

En esa línea, el parlamentario independiente explicó que “con esta nueva ley se va a ayudar a mas de 700 mil chilenos que perdieron su trabajo, pero que, gracias a este subsidio, mantienen y seguirán manteniendo parte de su ingreso”. 

La nueva ley, sostuvo Prieto, “amplia el número de beneficiarios, más chilenos van a poder postular. En segundo lugar, aumenta el porcentaje que se paga, evitando que se caiga a menos de un 45% del sueldo que pudieran llegar a recibir. Y, en tercer lugar, amplia también la cantidad de meses que va a tener cobertura, pudiendo por un decreto presidencial, llegar hasta el mes de marzo del próximo año”. 

Asimos, el legislador explicó que, en el caso de las trabajadoras de casa particular, éstas van a tener la posibilidad de cotizar en el seguro de cesantía y no solamente en el fondo de indemnización que tienen al día de hoy”. 

Finalmente, el diputado Pablo Prieto indicó que la ley que prontamente será promulgada, establece un incremento el monto de las prestaciones de la Ley de Protección al Empleo y del seguro de cesantía. Tras la pérdida del empleo establece un porcentaje de compensación de 70% en el primer mes, pero mantiene fijo un 55% de compensación del salario perdido los siguientes 4 meses del beneficio. 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: