InicioNacionalDiputado Prieto destaca baja en plan de Isapres a mujeres

Diputado Prieto destaca baja en plan de Isapres a mujeres

Diputado Prieto destaca baja en plan de Isapres a mujeres: “Esta era una discriminación por la que veníamos luchando hace tiempo”

El parlamentario independiente subrayó que en promedió bajaran en 45 mil pesos tras la eliminación de diferencias por sexo.

 Como un avance “sustantivo” en apoyo a las mujeres catalogó el diputado independiente Pablo Prieto la rebaja en las cotizaciones de las Isapres de las mujeres, “este era una pelea que veníamos sosteniendo hace años y hoy con orgullo podemos decir que es real”.

El parlamentario por el Maule explicó que, “la modificación eliminó las diferencias en las tablas de factores de riesgos que eran utilizadas por las Isapres para el cálculo del precio de sus planes”.

Lo anterior indicó Prieto, traía consigo, por ejemplo, que mujeres en edad fértil tuvieran planes un 179% más caros, en promedio, que hombres de la misma edad.

“Esta medida generó un impacto particularmente fuerte para las mujeres en edad fértil, que protagonizaban las discriminaciones del sistema. Así, una afiliada de 30 años puede acceder actualmente a un valor que un 48% menor a los que informaban las Isapres en marzo”, argumentó el legislador.

Es por ello que el diputado por la VII Región, junto con destacar la baja en el pago en la cotización mensual, hizo un llamado a todas las mujeres a que revisen sus planes de Isapre, llamen, consulten, porque hoy día sostuvo, “pueden a igual valor tener una mayor cobertura o buscar ustedes la mejor fórmula que el sistema hoy día les entrega a las mujeres”.

Finalmente, el diputado Pablo Prieto reiteró su satisfacción por esta medida de ajuste en los planes de Isapres de las mujeres y repitió la necesidad de hacer las consultas pertinentes en cada una de las instituciones de salud previsional.

RELATED ARTICLES
Publicidad
  • emisoras.cl
  • Santoral

    El Santo de hoy es
    San Guillermo

  • Propiedades Cauquenes AQUI

  • Sígueme en Twitter

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • pincha aquí para ver el programa

Most Popular