InicioNacionalDiputado Prieto destaca aprobación de proyecto de ley que garantiza energía ininterrumpida...

Diputado Prieto destaca aprobación de proyecto de ley que garantiza energía ininterrumpida a electrodependientes

Diputado Prieto destaca aprobación de proyecto de ley que garantiza energía ininterrumpida a electrodependientes

El parlamentario por el Maule sostuvo que la propuesta busca garantizar la continuidad del funcionamiento de los equipos que son vitales para mantener a pacientes que requieren de diálisis, apoyo respiratorio o alimentario, entre otras condiciones médicas.

Este martes, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley que garantiza energía ininterrumpida a electrodependientes. La iniciativa busca garantizar el acceso a un servicio de energía constante y en niveles de tensión adecuados para pacientes dependientes de servicios eléctricos, además, modifica la Ley para posibilitar un sistema tarifario especial para personas electrodependientes.

Al respecto, el diputado independiente, Pablo Prieto, sostuvo que “es destacable que este proyecto haya visto la luz, ya que permite dar cierto respiro y es una ayuda para muchas personas que tienen complicaciones de este tipo en su salud y para quienes un corte de suministro eléctrico constituye un riesgo vital”.

Y agregó que “el sistema de soporte de los equipamientos que necesitan las personas electrodependientes genera costos muy elevados y, muchas veces, por encima de las posibilidades económicas de las familias”.

“Este proyecto es un gran avance en el sentido de resguardar la salud de nuestros compatriotas y cursar sus tratamientos con tranquilidad y dignidad”, explicó el diputado por el Maule

En concreto, sostuvo el legislador, que se entiende por persona electrodependiente a todas aquellas que, para el tratamiento de la patología que padecen, se encuentran en condición de hospitalización domiciliaria y deben estar conectadas de forma ininterrumpida o transitoria, ya sea para su alimentación, mantención o termorregulación, a elementos de uso médico que requieran suministro eléctrico, sin el cual estarían imposibilitados de subsistencia, en riesgo vital o de secuela funcional grave.

Y en esa línea, aclaró que las personas electrodependientes deberán acreditar su condición para este registro, mediante la entrega de documentación visada por su médico tratante, con la patología y las especificaciones técnicas que se requieren para su hospitalización domiciliaria. La información contenida en este registro se considerará como datos sensibles de sus titulares

Finalmente, el diputado Pablo Prieto reiteró su satisfacción por la aprobación del proyecto de ley que pasó a tercer trámite y que será ley de la República en el más corto plazo.

 

RELATED ARTICLES
Publicidad
  • emisoras.cl
  • Santoral

    El Santo de hoy es
    San Florentino

  • Propiedades Cauquenes AQUI

  • Sígueme en Twitter

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • pincha aquí para ver el programa

Most Popular