InicioNacionalDiputado Pablo Prieto lamenta rechazo de proyecto que reduce el número de...

Diputado Pablo Prieto lamenta rechazo de proyecto que reduce el número de integrantes de la Cámara y del Senado

Diputado Pablo Prieto lamenta rechazo de proyecto que reduce el número de integrantes de la Cámara y del Senado

La idea era contar con un Parlamento representativo para la ciudadanía, y bajar los actuales gastos del Congreso, que durante el gobierno anterior se prometió que sería de costo cero, “cuestión absolutamente irreal”, dijo el legislador.

La Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley que buscaba reducir el número de integrantes de la Cámara y del Senado, con el fin de evitar los gastos que ha generado contar con un Parlamento de 155 Diputados y 43 senadores.

Al respecto, el diputado independiente, Pablo Prieto, lamentó el rechazo de la iniciativa legal, ya que el proyecto que reducía el número de parlamentarios era parte de una agenda que incluía la rebaja de la dieta, el límite de la reelección y la tercera parte era la reducción de parlamentarios, “queríamos un parlamento más representativo, por lo que se ponía un piso mínimo de votación”.

“Hoy existen muchos parlamentarios adicionales, se prometió -en el gobierno pasado- que este nuevo Parlamento generaría costo cero y claramente el incremento en el uso de platas ha subido discrecionalmente”, argumentó el diputado por el Maule”.

Y es que a juicio del legislador este proyecto era una verdadera posibilidad para tener Cámaras representativas, independiente dijo de lo que pudiera suceder en la Convención Constitucional durante el desarrollo de la nueva carta magna.

Finalmente, el diputado pablo Prieto hizo un llamado al gobierno a buscar una solución, una alternativa a esta materia que quedó archivada al ser rechazada, “no pudiendo ser estudiada y discutida durante un año más por los parlamentarios”, concluyó.

 

RELATED ARTICLES
Publicidad
  • emisoras.cl
  • Santoral

    Los Santos de hoy son
    Bernabe, Trinidad

  • Propiedades Cauquenes AQUI

  • Sígueme en Twitter

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Most Popular