viernes, mayo 20, 2022
InicioRegionalDiputada Veloso reactiva Mesa del Arroz del Maule convocando a pequeños arroceros...

Diputada Veloso reactiva Mesa del Arroz del Maule convocando a pequeños arroceros y autoridades de agricultura 

Diputada Veloso reactiva Mesa del Arroz del Maule convocando a pequeños arroceros y autoridades de agricultura 

La parlamentaria RD participó en la instancia que reunió al ministro de Agricultura, la seremi Ana Muñoz, los directivos nacionales de INDAP, ODEPA y a los gremios de pequeños arroceros del Maule. La próxima semana se reunirá la Mesa Campesina del Arroz del Maule.

Una fructífera reactivación de la Mesa del Arroz de la Región del Maule se llevó a cabo este 4 de mayo, a instancias de la articulación liderada por la diputada Consuelo Veloso en apoyo a los pequeños agricultores arroceros de Parral y Retiro, y que reunió a estos gremios con el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, la seremi del ramo en el Maule Ana Muñoz, el director de INDAP Santiago Rojas, la directora de ODEPA Andrea García y a la parlamentaria maulina.

En la instancia, las autoridades gubernamentales y la diputada recepcionaron las demandas de los gremios arroceros, debido a su crítica situación actual y que puede llevarlos a desaparecer. Entre las solicitudes se encuentran el aumento de recursos de toda índole, el subsidio a alto valor de los fertilizantes e insumos, el aumento del precio base del arroz, congelación de las deudas, no cobro de intereses, ampliación de cobertura de seguros, asesoría técnica, entre otras.

“Necesitamos crear un mecanismo que proteja a los pequeños arroceros, ya que la gran industria les paga lo que estima conveniente, sumado al 400% de alza en los insumos que existe. Hay que insistir al Gobierno sobre aumentar el presupuesto para Agricultura, entre otras medidas. Esta mesa de trabajo debe seguir reuniéndose y avanzando con objetivos a corto, mediano y largo plazo”, destacó la diputada Consuelo Veloso.

El próximo 12 de mayo se reunirá la Mesa Campesina del Arroz del Maule, en la ciudad de Parral, instancia que será coordinada por la seremi de Agricultura.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: