InicioNacionalDiputada Loreto Carvajal destacó avance de  “LEY GABRIELA” en el Senado 

Diputada Loreto Carvajal destacó avance de  “LEY GABRIELA” en el Senado 

Diputada Loreto Carvajal destacó avance de  “LEY GABRIELA” en el Senado 

La vicepresidenta de la Cámara subrayó la necesidad de aprobar, prontamente, la denominada “Ley Gabriela” que retipifica el delito de femicidio, iniciativa que quedó a un paso de su total despacho en la comisión de Mujeres del Senado.

La parlamentaria por Ñuble calificó como una “gran noticia” lo ocurrido en la sesión comisión de Mujer e Igualdad de Género del Senado, en la cual se avanzó en la discusión del proyecto de ley denominado “Ley Gabriela”, la cual está a un paso de su despacho de esta instancia para que se vote en Sala.

“Esta es una gran noticia que hace justicia a las mujeres del país. Necesitamos que este proyecto cierre pronto tu trámite legislativo para que nuestro país esté a altura de otras legislaciones”, sostuvo Loreto Carvajal.

Para la diputada por Ñuble, la situación que viven las mujeres en el país es insostenible y es necesario “contar con una ley que califique como femicidio todos los asesinatos contra mujeres por motivos de género”.

La denominada “Ley Gabriela” es una iniciativa que surgió luego que Fabián Cáceres, asesinó a Gabriela Alcaino y su madre Carolina Donoso. Sin embargo, de acuerdo a la actual legislación este delito no es considerado como femicidio porque no estaban casados, ni vivían juntos.

Según el Ministerio de la Mujer, a la fecha han ocurrido 30 femicidios. Sin embargo, para la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, calcula que han ocurrido 45 casos de femicidio, ya que los contabilizan utilizando la tipificación de la “Ley Gabriela”.

Finalmente, la diputada Loreto Carvajal detalló los pasos a seguir para que “Ley Gabriela” sea promulgada. “La iniciativa deberá ser despachada desde la comisión de mujeres, para luego ser votada en el Senado. Una vez ocurrido eso, volverá a la Cámara, para aprobar las indicaciones y observaciones realizadas en el Senado”, explicó Carvajal.

 

RELATED ARTICLES
Publicidad
  • emisoras.cl
  • Santoral

    El Santo de hoy es
    San Ismael

  • Propiedades Cauquenes AQUI

  • Sígueme en Twitter

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • pincha aquí para ver el programa

Most Popular