viernes, mayo 20, 2022
InicioNacionalDesorientación en el proceso de reconducción en Colchane

Desorientación en el proceso de reconducción en Colchane

Desorientación en el proceso de reconducción en Colchane

Un día que se aprobara el reglamento de la nueva ley de migración existe  un total caos en el Complejo Fronterizo Colchane, esto por las  contradictorias indicaciones que existen respecto a la aplicación del reglamento de la ley de migraciones, específico al punto de la  reconducción.

Según explicaron algunos migrantes estos recibieron la instrucción de carabineros y militares apostados en la frontera de dirigirse al Complejo Fronterizo para realizar un trámite de auto denuncia en el cual aquellos que resultasen con antecedentes serían devueltos a Bolivia.

Sin embargo una vez llegados al complejo fronterizo y habiéndose tomado algunos procesos de auto denuncias, las personas fueron retiradas de este y el complejo cerró sus puertas. Según reportan algunas fuentes al interior del complejo se debe a que autoridades bolivianas negaron el ingreso a su país de los migrantes que ingresaron irregularmente a Chile desde Bolivia.

Migrantes se encuentran en este momento impidiendo el paso del tránsito en la carretera internacional, solicitando respeto a sus derechos ya que no pueden salir hacia Bolivia ni pueden viajar hacia Chile.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: