sábado, septiembre 25, 2021
InicioRegionalDesde el sábado el 100% de las comunas de Ñuble estarán en...

Desde el sábado el 100% de las comunas de Ñuble estarán en fase 4 de Apertura

Desde el sábado el 100% de las comunas de Ñuble estarán en fase 4 de Apertura

Autoridades destacaron exitoso proceso de vacunación que en la región alcanza 91,5% de cobertura, lo que ha permitido bajar los casos de Covid-19 y tener a las 21 comunas en fase 4 de Apertura. Además, se inició con éxito el proceso de vacunación de refuerzo a adultos mayores de 86 años y más, 82 y 85 años y 79 y 81 años vacunados con segunda dosis de Sinovac entre el 1 y 14 de marzo. En el primer día en Ñuble, se vacunaron 1.771 personas.

Hasta el Centro de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM) padre José Agustín Gómez de Chillán, arribó el Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Cristóbal Jardua, junto a la Seremi de Salud, doctora Marta Bravo y el director del Servicio de Salud de Ñuble, Ricardo Sánchez, continuando con el segundo día de vacunación de la dosis de refuerzo destinada a adultos mayores, que este jueves alcanzó a personas entre 82 y 85 años vacunados con 2da dosis de Sinovac entre el 1 y 14 de marzo. El miércoles el proceso se inició con personas de 86 años y más y este viernes sigue con el rango etáreo entre 79 y 81 años.

En la ocasión, el Delegado Presidencial, junto con felicitar el avance del proceso de vacunación, destacó que desde el sábado próximo, las 21 comunas de Ñuble se encontrarán en fase de Apertura, tras el avance de las comunas de Quillón y Coihueco, anuncio realizado este jueves, día en que se cumplen 17 meses desde el primer caso de Coronavirus en la región. “Estamos muy contentos de ver cómo ya la totalidad de nuestra región de Ñuble, en los próximos días va a estar en fase cuatro, y esto no es casualidad, acá hay un responsable y ellos son nuestros vecinos. Acá está por delante la voluntad que ha tenido toda nuestra comunidad en concurrir de forma ordenada y paulatina, haciendo caso a lo indicado por el Ministerio de Salud en el calendario de vacunación, el que nos ha permitido lograr este objetivo. Sin dejar de lado la tremenda gestión que realizó nuestro presidente Sebastián Piñera hace mucho más de un año, cuando esto recién comenzaba, y tuvo la visión de pactar contratos con distintos laboratorios cuando no teníamos certeza de que iban a tener la vacuna a disposición”, dijo la autoridad regional.

Para la Seremi de Salud de Ñuble, doctora Marta Bravo, «los avances de las comunas en el Plan Paso a Paso son un reflejo de la actual situación epidemiológica, con una disminución sostenida de casos activos. Ello, es consecuencia directa de la gestión del Gobierno, desde la perspectiva de la campaña de vacunación realizada en el territorio nacional y que posiciona a nuestro país como un ejemplo a nivel mundial. De hecho, Chile es la primera nación en Latinoamérica en administrar dosis de refuerzo a población ya vacunada, lo que evidencia una gestión inmunizadora eficiente y anticipada”.

Dosis de Refuerzo

El Delegado Presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardua, destacó el exitoso proceso de vacunación en Ñuble, que llega al 91,5% de cobertura con ambas dosis, y el inicio de la dosis de refuerzo. “Nuestro país no tan sólo tiene más de un 90% de aplicación de población vacunada con dos dosis, sino que comenzamos el día de ayer a vacunar la dosis de refuerzo a las personas sobre 83 años, hoy día tuve la oportunidad de estar con la doctora Bravo y don Ricardo Sánchez en un centro de Eleam viendo y presenciando este proceso. Así que estamos muy contentos por lo que estamos viviendo, pero también el llamado a todos nuestros vecinos es ser mucho más responsables, porque el virus sigue viviendo entre nosotros, se mueve con las personas, por lo mismo es muy importante no olvidar el uso de la mascarilla, no olvidar el lavado frecuente de manos, no olvidar el respeto por los aforos de acuerdo a las fases que vamos viviendo, y también no dejar de lado el testeo, que queremos que sea lo más frecuente posible, con la finalidad que si una persona se encuentra contagiada, pueda aislarse lo antes posible”, valoró el Delegado Presidencial.

La doctora Marta Bravo, seremi de Salud, precisó que durante el primer día del proceso, se inoculó a 1.771 personas. “Ñuble mantiene una alta velocidad de vacunación, con 96,7% de avance, el segundo mejor porcentaje a nivel nacional. Por ello, esperamos que la dosis de refuerzo mantenga similar tendencia, lo que está asegurado desde la perspectiva de la gran labor desarrollada por los equipos de salud y la disposición de las personas a inocularse para estar más protegidos ante un eventual contagio”, afirmó la titular de Salud en Ñuble, agregando que el refuerzo obliga a mantener las medidas de autocuidado: lavado constante de manos, higienización de manos con alcohol gel, distanciamiento social y uso y recambio de mascarillas.

En Ñuble, en 53 Centros de Larga Estadía, son 447 las personas que serán inoculadas en la región, estas dos semanas se vacunarán personas que se pusieron segunda dosis hasta el 14 de marzo, luego se incorporarán personas vacunadas del 15 al 31 de marzo. Se incorporarán a todos los vacunados mayores de 55 años.

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: