4.8 C
Cauquenes
lunes, julio 26, 2021

Desde Chile extensionistas tecnológicos asesorarán a empresarios agroindustriales de Colombia

Lo más leído

Desde Chile extensionistas tecnológicos asesorarán a empresarios agroindustriales de Colombia

  • Thinkagro de la Universidad de Talca integra programa de innovación 4gr0, liderado por Vertical.i, Centro de Excelencia en Sistemas de Innovación.

    Los 5.145 kilómetros de distancia entre Barranquilla, capital del departamento Atlántico de Colombia y Talca en la Región del Maule de Chile, no serán dificultad para que desde el Centro de Extensionismo Tecnológico, Thinkagro, dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, brinden soluciones en digitalización y automatización a empresas agroindustriales del país cafetero.

    En consideración a la experiencia y metodología de trabajo, este centro fue invitado a integrar la red de socios expertos, que constituye el programa 4gr0 liderado por Vertical.i, Centro de Excelencia en Sistemas de Innovación.  Mediante el financiamiento del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías de la Gobernación del Atlántico, se busca aumentar la capacidad innovadora en empresas del territorio, que apuesten a crear valor en el sector agroindustrial.

    En el lanzamiento del proyecto, el CEO de Vertical.i, José Polo aseguró que “el objetivo principal de este programa, es incrementar las capacidades internas en las empresas para crear proyectos de innovación, mediante un sistema de entrenamiento especializado que logre generar conexiones entre expertos en innovación y empresarios que deseen sofisticar sus procesos productivos”.

    Entrenamiento Especializado

A través de la conexión entre empresarios, gestores de innovación y consultores expertos de talla mundial, se creará un sistema de transferencia de conocimiento y tecnología soportado en herramientas para la gestión de la innovación que permitirá implementar proyectos a la cadena de valor agroindustrial de Colombia.

Al respecto, la gerente de Thinkagro-UTalca, Paula Gajardo, explicó que “nuestro rol como gestor de innovación se relaciona con agilizar, facilitar y escalar el modelo de extensionismo, a través de servicios y/o herramientas probadas para reducir el riesgo asociado al proceso de innovación, mientras las empresas trabajan constantemente en agregar valor”.

El programa en mención contempla su desarrollo de dos grandes fases, iniciando por la preparación de las empresas para la recepción de los servicios de innovación; vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, extensionismo tecnológico, diseño de nuevas soluciones, prototipado, pruebas especializadas y gerencia de la propiedad intelectual.  Posteriormente se efectuará la implementación por medio de un proyecto de innovación.

Thinkagro-UTalca

Los servicios brindados por Thinkagro-UTalca corresponden a las áreas de sistemas y gestión de la información, tecnología y sensores, data analytics y vinculación con la oferta tecnológica disponible, los cuales pueden ser conocidos en detalle en https://www.thinkagro.cl/. De ellos destacan: el sistema control de inventario, planilla de programación de riego en frutales, y la plataforma control de heladas, AlertFrost.

- Publiciadad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Relacionados

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: