miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesDeportistas y técnicos participan en plan “búsqueda activa de casos”

Deportistas y técnicos participan en plan “búsqueda activa de casos”

Deportistas y técnicos participan en plan “búsqueda activa de casos”

La toma de PCR y posterior resultado negativo es exigencia del Mindep para autorizar a que se entrene o se participe en eventos deportivos.

Bajo estrictas medidas sanitarias se llevó a efecto el 2° operativo de salud en el marco del Plan “búsqueda activa de casos”, impulsado por el Ministerio de Salud.

Un equipo de salud de dos enfermeras y 2 Tens del Centro de Salud Familiar Norte Astaburuaga, dependiente de la Atención Primaria de Salud (APS), procedió a la toma de exámenes PCR a deportistas y entrenadores maulinos del Programa Promesas Chile del IND.

El Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, expresó “se ha generado un estrecho vínculo entre el IND y el Centro de Salud Norte Astaburuaga que nos está colaborando con esta toma de PCR y, en otros casos, vacunación contra el Covid-19 que es una exigencia del Ministerio del Deporte para que deportistas y técnicos puedan entrenar tranquilos. Estos son operativos rutinarios e importantes para la tranquilidad de todos, considerando que la ciudad de Talca se encuentra en fase 3 del Plan Paso a Paso y aumentan los aforos para los entrenamientos”, precisó la autoridad.

De forma paulatina se han ido reactivando las actividades físicas y eventos deportivos, manteniendo las exigencias de uso de mascarilla, limpieza de manos con alcohol gel y distanciamiento social, entre otros.

“SENSACIÓN DE MOLESTIA TEMPORAL”

El procedimiento para cada persona es la inscripción, verificación de datos personales y sanitarios y posterior toma de la PCR.

Los resultados se conocen en un plazo de 48 años y se notifican vía correo electrónico.

El técnico de karate Álvaro Rivera explicó “con el apoyo de la PCR y la vacuna, nos da mucha seguridad para estar tranquilos. Mantenemos los resguardos del uso de la mascarilla y el lavado frecuente de manos. Esta es una opción que nos da el IND y, que en el caso de nuestros chicos, han respondido todos”

En tanto, el técnico de tenis de mesa, Leandro Arias reveló “la verdad es que sentí… no sé cuán arriba de mi nariz iba a llegar. Es una sensación de molestia temporal, nada más”, a lo que la tenimesista Camila Castillo agregó “es un poco incómodo, pero son los protocolos que se deben seguir por esto de la pandemia”.

También se sometió al examen el nadador infantil Franco Urrutia “me dolió un poco, molesta, incomoda. Me dieron ganas de estornudar, pero ya pasó. Me piden este examen. Ya me lo habían tomado antes y salió negativo, así que…ya pasó”, dijo el deportista.

Cada procedimiento tarda no más de 5 minutos.

El tercer operativo preventivo del Plan “búsqueda de casos activos” se realizará en septiembre y al cual se sumarán técnicos y deportistas maulinos del Programa Crecer en Movimiento (CEM) del Instituto Nacional del Deporte, IND.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: