Delitos en Itata bajan un 6,1% con respecto a igual periodo del 2018

0
33

Delitos en Itata bajan un 6,1% con respecto a igual periodo del 2018

La Gobernadora provincial, Rossana Yáñez, destacó la labor policial que se ha desarrollado en la provincia, y de paso insistió en el llamado a los vecinos a denunciar.

 Quirihue, Un 6,1% bajaron los delitos de mayor connotación social en la provincia de Itata, cifra que fue entregada en la novena sesión del Sistema Táctico de Operación Policial, STOP regional, que dan cuenta de la importante labor que está cumpliendo Carabineros en las 7 comunas de Itata.

Según los datos que comparan el trimestre abril-junio de 2018 con igual periodo de 2019, se da cuenta que los delitos de mayor ocurrencia siguen siendo los de hurto y lesiones leves. “Las cifras reflejan que seguimos con la tendencia a la baja de los delitos en Itata, pero como nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera, debemos seguir redoblando los esfuerzos por aumentar la seguridad de nuestros vecinos. Hemos tenido un trabajo de la mano con Carabineros y la Policía de Investigaciones, para redoblar controles, investigaciones y el trabajo en terreno de nuestros funcionarios”, dijo la Gobernadora.

En la última sesión de STOP en Itata, desarrollada en la Subcomisaría de Coelemu, se dio cuenta del trabajo que se está desarrollando de forma preventiva para el periodo estival, donde los robos en lugar no habitado y habitado, aumentan, principalmente en casas de veranero. Para ello se trabajará de forma sectorizada redoblando los patrullajes.

La Gobernadora Rossana Yáñez reiteró el llamado a denunciar a quienes sean víctimas de algún delito. “Si bien notamos que se han disminuido los delitos, necesitamos que se aumenten las denuncias, ya que esto robustece los datos con que Carabineros realiza este análisis de delitos y focaliza su trabajo. Las denuncias son importantes para una mejor labor policial, y a nosotros nos permite saber dónde, en qué lugar, debemos redoblar la labor preventiva”, precisó la autoridad.

Finalmente, la Gobernadora anunció que se realizará una serie de diálogos ciudadanos en temas de seguridad junto a Carabineros y la PDI programados de la siguiente forma: 30 de octubre, 10.00 horas en Portezuelo; 5 de noviembre, 11.00 horas en Cobquecura; 7 de noviembre, 10.00 horas en Ninhue; 12 de noviembre, 11.00 horas en Quirihue y el 27 de noviembre, 15.00 horas en Trehuaco.

 

 

.-

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí