sábado, diciembre 4, 2021
InicioRegionalDelegado y Seremi presentan laboratorios portátiles para Liceos de la zona de...

Delegado y Seremi presentan laboratorios portátiles para Liceos de la zona de rezago

Delegado y Seremi presentan laboratorios portátiles para Liceos de la zona de rezago

La iniciativa presentada por la Seremi de Educación, en conjunto con los establecimientos educacionales, busca dotar de nuevas tecnologías y equipamiento para impartir talleres de Biología, Química, Mecánica, Electricidad entre otros. 

Este martes 05 de octubre, en el Liceo Bicentenario Domingo Ortiz de Rozas de Coelemu, el Delegado Presidencial, Cristóbal Jardua, junto al Seremi de Educación, Patricio Parejas, se reunieron con los Directores, Jefes Daem y comunidad educativa, de 11 establecimientos educacionales de la zona de rezago que se verán beneficiados con el proyecto de “Laboratorios de ciencias Portátiles”.

Esta iniciativa fue presentada por la Seremi de Educación de la Región de Ñuble, en conjunto con los establecimientos educacionales y se encuentra en proceso de firma de convenio para ser financiada a través de FNDR y busca, con una inversión de más $252 millones, dotar de nuevas tecnologías y equipamiento a estas comunidades con el fin de implementar una metodología de enseñanza a nivel experimental y potenciar las habilidades de los estudiantes.

El Delegado Presidencial Cristóbal Jardua, indicó que “entregar herramientas para mejorar aprendizajes y potenciar conocimientos, en beneficio de nuestros jóvenes, eso es que lo busca este tipo de proyectos que ha sacado adelante la Seremi de Educación. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, nuestro foco está en la educación, y un ejemplo de eso han sido los liceos Bicentenarios, y hoy, desarrollar esta iniciativa para 11 establecimientos de nuestras comunas que están en zona de rezago, viene a ratificar nuestro compromiso transversal con mejorar los procesos educativos”.

El proyecto considera elementos de aprendizaje sobre microscopía, óptica, biología celular, biología, química, mecánica, magnetismo, electricidad, calor. También incluye software de ciencias para aprendizaje digital y para la gestión docente de mediciones y evaluaciones.

El Seremi de Educación, Patricio Parejas, explicó que este proyecto “comprende la adquisición de equipamiento de laboratorios para 11 establecimientos de 9 comunas de la zona de rezago en la Región de Ñuble: Quirihue, Quillón, Ninhue, Coelemu, Ránquil, Trehuaco, San Nicolás, Cobquecura y Portezuelo, beneficiando a más de 6.400 estudiantes”.

Esta iniciativa ayudará a mejorar el aprendizaje de los jóvenes de los establecimientos en la Zona de Rezago y entregar, aprendizajes relacionados a las ciencias e instalar y potenciar el desarrollo de competencias para la vida académica y laboral.

Los equipos serán adquiridos por la Seremi de Educación y entregados en comodato a cada uno de los establecimientos para que estos implementen los talleres y clases prácticas conforme al plan de estudios.

En concreto se trata del Liceo Polivalente Diego Missene Burgos de Cobquecura, Liceo Domingo Ortiz de Rozas y Escuela Guarilihue de Coelemu, Liceo Bicentenario Arturo Prat Chacón de Ninhue, Liceo Bicentenario Nibaldo Sepúlveda de Portezuelo, Liceo Bicentenario Polivalente Carlos Montané Castro de Quirihue, Liceo Bicentenario Polivalente Virginio Arias de Ránquil, Liceo Bicentenario de Trehuaco, Liceo Bicentenario Polivalente de Excelencia y Liceo Bicentenario Técnico Puente Ñuble de San Nicolás y Liceo Polivalente Luis Cruz Martínez de Quillón.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: