martes, mayo 17, 2022
InicioRegionalDelegado presidencial regional encabezó sesión de Comité para la Gestión del Riesgo...

Delegado presidencial regional encabezó sesión de Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres

Delegado presidencial regional encabezó sesión de Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres

  • Delegado presidencial Claudio Ferrada destacó que las sesiones del Comité Regional en etapas previas a eventos adversos, vienen a generar una instancia de coordinación y preparación, para responder de la mejor manera ante situaciones de emergencia que amenacen a la región, señalando que la mejor forma de hacer frente a estos eventos es estar preparados y alineados entre las distintas instituciones.

En dependencias de la Delegación Presidencial Regional, se realizó una sesión del Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), instancia responsable de la planificación y coordinación del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres a nivel regional, además de constituirse y ejercer las funciones para abordar las diferentes fases del ciclo del riesgo de desastres.

Este Comité Regional fue encabezado por el delegado presidencial, Claudio Ferrada, en coordinación con el director regional (s) de ONEMI Ñuble, Cristian Matus. Asimismo, participaron representantes del Gobierno Regional, Ejército, Carabineros, PDI, Bomberos, Seremis de Obras Públicas, Energía, Transporte y Telecomunicaciones, Salud, Educación, Agricultura y Desarrollo Social y Familia.

El delegado Ferrada destacó que las sesiones del Comité Regional en etapas previas a eventos adversos, vienen a generar una instancia de coordinación y preparación, para responder de la mejor manera ante situaciones de emergencia que amenacen a la región, señalando que la mejor forma de hacer frente a estos eventos es estar preparados y alineados entre las distintas instituciones.

«Esta instancia de coordinación son de suma importancia para llegar a las emergencias en forma coordinada y con las distintas instituciones alineadas con un mismo objetivo, para atender en forma rápida y eficaz los eventos adversos que puedan afectar a nuestra región. Así nos ha mandatado nuestro Presidente Gabriel Boric”, apunto el delegado presidencial.
En tanto, Cristian Matus, director regional (s) añadió que si bien esta constitución del Comité a nivel regional es una etapa inicial de preparación y coordinación, se considera un trabajo permanente en el tiempo y de manera coordinada entre los distintos sectores.
“Como institución debemos mantener actualizadas en aspectos técnicos y de coordinación a las autoridades miembros del Comité para la Gestión del Riesgos de Desastres, a través de la nueva ley se generan instancias como la sesión de hoy, que establece niveles de coordinación en las distintas fases del ciclo del riesgo de desastres”, apuntó Matus.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: