viernes, septiembre 17, 2021
InicioRegionalDelegado Presidencial Cristóbal Jardua “Las condiciones sanitarias son muy positivas, pero no...

Delegado Presidencial Cristóbal Jardua “Las condiciones sanitarias son muy positivas, pero no debemos confiarnos”

Delegado Presidencial Cristóbal Jardua “Las condiciones sanitarias son muy positivas, pero no debemos confiarnos”

  • Desde este miércoles el 78% de la población de Ñuble estará en fase 4 de apertura, noticia que fue valorara por la autoridad regional, quien junto a la Seremi de Salud, insistieron en el llamado a la comunidad a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias y avanzar en la campaña de vacunación.

El Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Cristóbal Jardua, junto a la Seremi de Salud, doctor Marta Bravo, destacaron los nuevos anuncios realizados este lunes en el marco del plan Paso a Paso nos cuidamos, luego que 5 comunas de la región avanzarán a fase 4 de Apertura a contar de este miércoles a las 5 de la madrugada.

“Seguimos con cifras muy positivas en el combate a la pandemia, y esto se debe a múltiples factores, pero sobre todo, al compromiso de todos los ñublensinos, quienes han mantenido las medidas de prevención y han asistido a los vacunatorios que están dispuestos en toda la región. Ha sido un trabajo arduo, mancomunado entre todos los actores, con los trabajadores de la salud, los alcaldes; pero aquí hay algo claro, las condiciones sanitarias son muy positivas, pero no debemos confiarnos, por eso seguimos reforzando la labor de testeo y trazabilidad”, señaló el delegado Jardua.

La autoridad agregó que “desde el miércoles, más de 397 mil ñublensinos estarán en comunas en fase 4 de apertura, son 15 comunas en esta situación y otras 6, que equivalen a 113 mil ñublensinos, están en fase 3 de Preparación, y con números que esperamos, también los lleven a este paso 4. Hoy el 89,7% de nuestros vecinos están con su esquema completo de vacunación, y el llamado es que sigamos en esa senda, por eso los invitamos a acercarse a los diferentes puntos de vacunación”, destacó Jardua.

La Seremi de Salud, Marta Bravo, agregó por si parte que «los buenos indicadores que ha tenido últimamente la Región de Ñuble han permitido que en este momento tengamos quince comunas en fase 4, ya anunciadas por el Ministerio y que se hace efectivo a contar del 28 de julio, y seis comunas en fase 3. Si es importante recalcar que a pesar de todo esto nosotros debemos mantener los cuidados, la medida sanitaria del uso de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia física, ventilar los espacios. Además, concurrir a una vacunación para completar un proceso es fundamental para que sigamos avanzando y poder contener la pandemia».

¿Cuáles son los aforos en hogares y comercios en Fase 4?

Para la Fase 4 de Apertura Inicial, los aforos en hogares y comercios son los siguientes:  Hogares: Con Pase de Movilidad se podrán reunir máximo 40 personas en una casa. Sin el carnet verde podrán ser solo 20, siempre haciendo el cálculo con un metro de distancia entre los integrantes.

Comercio:  Se permite todos los días de la semana. Con Pase de Movilidad se podrá atender en espacios cerrados. Aquí, ellos deben tener 2 metros de distancia entre mesas de un restaurante o de máquinas de gimnasios, según corresponda el rubro. Se podrá atender con aforo total de personas que cumpla un integrante cada 8m2 de superficie útil.

Los detalles de las fases del plan Paso a Paso se pueden revisar en https://www.gob.cl/pasoapaso/.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: