martes, mayo 17, 2022
InicioCauquenesDelegado de Cauquenes participa en Taller de actualización de la Estrategia Regional...

Delegado de Cauquenes participa en Taller de actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo 2022-2042

Delegado de Cauquenes participa en Taller de actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo 2022-2042

En la comuna de Cauquenes se desarrolló un  taller de la etapa tres de la Actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo.

El objetivo de los talleres es   formular la visión e imagen estratégica de la región del Maule, y para lograrlo se ha planificado nueve  talleres territoriales

En la actividad desarrollada en el salón de actos del Liceo Claudina Urrutia de Cauquenes participaron dirigentes y dirigentas sociales, oportunidad en que estuvieron presentes el Delegado Presidencial Juan Eduardo Reyes y la Gobernadora Regional Cristina Bravo.

“Esta actividad es fundamental para la planificación del desarrollo para lo que está por venir para la Región del Maule y sus Provincias. La invitación es que ustedes sean partícipes de su propio desarrollo y propio bienestar y para eso es fundamental también, y tenemos un desafío importante, estamos en un proceso constituyente, estamos estableciendo las bases para la confección  un nuevo ordenamiento constitucional que   fije y regule el desarrollo y la actividad de los hombres y mujeres de esta región y del país para los próximos años. Por eso es importante que participen activamente de este taller donde surjan ideas y propuestas para esta nueva estrategia regional de desarrollo que es coherente con el Plan Comunal de Desarrollo de acá de la comuna de Cauquenes y que fue aprobado recién el año pasado”, acotó el Delegado Juan Eduardo Reyes.

Cabe señalar que la  Actualización de la  Estrategia Regional de Desarrollo tiene como plan elaborar participativamente y poner en marcha la Estrategia de Desarrollo del Maule para el período 2022-2042, incorporando las tendencias más actuales de desarrollo a nivel internacional y nacional, y haciéndose cargo a su vez de las aspiraciones territoriales y desafíos de la Región del Maule y sus respectivas comunas, con un enfoque de sustentabilidad, equidad territorial y de género, inclusión, pluralidad y diversidad.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: