viernes, mayo 20, 2022
InicioRegionalDécadas de espera vivieron 60 mujeres rurales para iniciar construcción de sus...

Décadas de espera vivieron 60 mujeres rurales para iniciar construcción de sus hogares

Décadas de espera vivieron 60 mujeres rurales para iniciar construcción de sus hogares

Autoridades de MINVU y SERVIU comprometieron acompañamiento directo a familias de Alto Pangue para finalizar obras sin contratiempos.

Décadas de trámites y luchas debieron superar las familias de 60 mujeres jefas de hogar, para iniciar la construcción de su proyecto habitacional.

La Villa Oro Verde estará emplazada en un terreno de 3,5 hectáreas cedido por la municipalidad de San Rafael, a 800 metros al poniente de la localidad rural de Alto Pangue. A un costado de la instalación de faenas, las familias se reunieron con autoridades de MINVU, SERVIU e invitados especiales para marcar el hito de inicio de obras.

“Nos volvió el alma al cuerpo porque de verdad se está concretando algo que tantas veces se nos prometió y nunca se cumplió. Por fin llegó el día que sí se hizo realidad. Muchas gracias a las nuevas autoridades, decirles que vamos a estar hinchando, molestando y que nos entiendan porque ha sido un proceso muy difícil para nosotros”, sinceró Anita Vásquez, presidenta del comité habitacional.

ACOMPAÑAMIENTO

La dirigenta tuvo la ocasión de conversar en profundidad con la directora (s) de SERVIU Maule y el seremi MINVU, comprometiendo ambos el acompañamiento de la obra y la resolución de problemas que puedan surgir durante la construcción de sus hogares.

“La presidenta de este comité, la señora Anita, es una señora muy jugada. Lleva más de 19 años a cargo de este comité y se la ha jugado por completo. Me llena de mucho orgullo que sean las mujeres las que levantan los proyectos. Sobre todo en este sector tan lindo, un sector que va a albergar a estas 60 familias. Esperamos que salga lo antes posible y no tengamos ningún problema durante la ejecución”, destacó Nebenka Donoso.

RURALIDAD

Las 60 viviendas de 59 a 81 metros cuadrados ofrecerán estar, comedor, un baño, dos dormitorios, amplia cocina, logia y cobertizo en la parte frontal y posterior de cada casa. Adicionalmente, 17 familias numerosas accederán a un tercer dormitorio y 52 de las viviendas poseerán bodega, detalló el seremi MINVU en la región del Maule.

“Hay una intención de fortalecer los proyectos en la ruralidad para nuestra cartera y también fortalecer la asociación comunitaria. Por eso también le dimos mucho realce a los dirigentes sociales y comunitarios. Esperamos que se siga manteniendo. Aquí hay mucha expectativa, la gente nos pidió mucho compromiso y esperamos estar a la altura continuando con nuestro trabajo y por su puesto acompañando este proceso de construcción”, planteó Rodrigo Hernández.

Todas las dificultades que impidieron durante décadas la construcción de Villa Oro Verde fueron superadas, gracias al financiamiento conjunto entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Gobierno Regional del Maule. De esta forma, los recursos para costear las obras que se extenderán hasta el segundo semestre de 2023 superarán los 2.319 millones de pesos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: