InicioRegionalCuatro establecimientos maulinos y más de 1.100 alumnos serán beneficiados con fondos...

Cuatro establecimientos maulinos y más de 1.100 alumnos serán beneficiados con fondos Mineduc

Cuatro establecimientos maulinos y más de 1.100 alumnos serán beneficiados con fondos Mineduc

Con la firma del convenio para la entrega de $103 millones de Mineduc a la escuela de Educación Diferencial de San Javier culminó el proceso iniciado con la alcaldía de Colbún y que destina más de $456 millones a cuatro establecimientos de la región para el diseño de proyectos de mejoramiento, o de nuevas instalaciones.

El secretario ministerial de Educación, Carlos Azócar, y el alcalde de San Javier, Jorge Silva, calificaron la entrega de dineros como una muestra de la voluntad del gobierno por apoyar desde todo aspecto la mejora de los procesos educativos, una voluntad que el municipio también manifestó al realizarse el proceso de firma en una sobria ceremonia en la escuela Gerónimo Lagos y en el contexto de la inauguración de los comedores de esta unidad educativa, financiados por el gobierno comunal.

Azocar detalló que con la firma de los convenios por parte de los alcaldes de Colbún, Maule, Hualañé y San Javier se concreta el proceso de entrega de los dineros que financiarán las licitaciones de los diseños de la escuela La Guardia – 29 alumnos-, la escuela Maule – 545 alumnos-, Liceo de Hualañé – 476 alumnos -, y Ema Sepúlveda de Lobos – 61 alumnos, respectivamente. Agregó que en total se depositará en las cuentas de los municipios, un total de 456 millones 945 mil pesos.

“Uno no puede menos que estar contento con el quehacer en el sentido de inversiones de Mineduc. Estos dineros son una muestra real que el Gobierno y el ministro Figueroa están dedicados a apoyar las comunidades educativas. En un momento de pandemia, de dificultades económicas, seguimos apoyando establecimientos, seguimos buscando mejorar instalaciones y entregar recomendaciones y equipamiento para que el regreso a las clases de 2021 sea seguro. Confiamos en que los alcaldes licitarán el proceso de diseño a la brevedad”, afirmó la máxima autoridad de la cartera de Educación en el Maule.

Esta reciente asignación de recursos se suma a las realizadas durante el presente año en un compromiso refrendado por el ministro Raúl Figueroa en cuanto a apoyar financieramente a los sostenedores a pesar de la pandemia y su impacto en la economía. Vale la pena recordar que a fines de mayo de este año se entregaron más de 4 mil millones de pesos destinados a 15 escuelas y liceos que pudieron mejorar sus condiciones de infraestructura y habitabilidad, convirtiéndose en espacios más acogedores y cómodos para directivos, alumnos y docentes.

RELATED ARTICLES
Publicidad
  • emisoras.cl
  • Santoral

    El Santo de hoy es
    San Florentino

  • Propiedades Cauquenes AQUI

  • Sígueme en Twitter

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • pincha aquí para ver el programa

Most Popular