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Cosoc del IPS Maule continúa su labor en Pandemia

Cosoc del IPS Maule continúa su labor en Pandemia

  Con las dificultades propias de la escasa movilidad, los y las dirigentas siguen con atención las necesidades de sus asociados, buscando formas de apoyarlos y afirmaron que, en este tiempo, ChileAtiende ha sido su gran aliado.

Más de un año de pandemia y sucesivas cuarentenas van dificultando la vida de las personas y los espacios destinados a la participación social.  Así lo reconocen los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil, COSOC del IPS Maule, quienes por sobre la contingencia se esfuerzan por seguir activos y en contacto.

“No ha sido sencillo, pero animo a los integrantes a seguir en esta labor, no podemos desanimarnos porque hay personas que nos necesitan” reflexionó Gustavo González Monzón, presidente del COSOC, en el marco de la última asamblea realizada recientemente y en forma virtual.

“La pandemia casi nos ha paralizado y por eso es tan importante el accionar dirigencial que cumplimos, porque nuestra misión es buscar y mantener la información para apoyar y resolver las dudas o necesidades de nuestros asociados” agregó Luis Benavides, representante de la provincia de Linares.

Explicó que en esa difícil labor, dada la imposibilidad de desplazamientos, el IPS ChileAtiende se ha convertido en un aliado. “Me siento agradecido de la institución porque durante este tiempo he enviado personas a sus oficinas o las he remitido a sus atenciones virtuales y les han resuelto sus temas”.

Por su parte, el presidente resaltó que el año pasado y a medida que recrudecía la pandemia “tenía la sensación de que no íbamos a sobrevivir y veo que vamos pasando, pero es urgente seguir buscando solución a los problemas de las personas y en ese sentido, el IPS ChileAtiende ha sido un S.O.S. para los más pobres, la gente acude a buscar información, a través de ellos se han entregados ayudas y beneficios”, comentó.

Durante el encuentro además, los y las dirigentes, que participaron vía zoom y contectados por audio a través de sus teléfonos celulares, resaltaron además, la necesidad que han percibido de contar con mayor presencia territorial institucional, valorando a su vez, la existencia de rutas de pago rural que se extienden por toda la región y las atenciones por teléfono o videollamada, que ayudan pero a su juicio, también deben ser reforzadas.  “Es mucha la demanda que la institución ha tenido en el último año, todos o la mayoría de nosotros hemos necesitado de ella en algún momento” comentaron.

Coordinada por Héctor Villar Alcántara, analista de Servicios al Cliente del IPS Maule y secretario ejecutivo del COSOC, la nueva sesión contó además con la presencia de Eugenio Cáceres Castillo, Jefe del Centro de Atención Talca del IPS, quien en representación del Director Regional, Waldo Quevedo Araya, acogió las inquietudes planteadas por los dirigentes.

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