Continúa el Paro del trabajadores de Walmart a nivel nacional

0
117

Continúa el Paro del trabajadores de Walmart a nivel nacional

Por sexto día consecutivo los trabajadores a nivel nacional se encuentran en paro , un paro que afecta a tres grupos , la empresa , los trabajadores y a los consumidores .

En la ciudad de Chillán, Enrique Venegas, Dirigente del SIL , está guelda que tiene carácter de ser legal , se produce por no llegar a el acuerdo en unos de los puntos que consideramos importante por parte de los trabajadores que es la multifuncionalidad, es el cambio más importante que la empresa realizar a más 17000 trabajadores , esto afectaría porque se le estaría exigiendo más, seria en mas de una tarea específica que no a parece en el contrato de los trabajadores, otro de los puntos es la homologación de los contratos , es decir, las personas que trabajan en el Líder , Acuenta, Super 10 que pertenece a la empresa Walmart tengan el mismo tipo de contrato , y que por la multifuncionalidad se le page un bono o alguna mejora para el trabajador , en Chillán en cuatro locales se encuentra 300 trabajadores en paro , y dos locales cerrados Líder y un express

Contarle que el día de hoy ha sido un día expectante para nosotros como socios del Sindicato Interempresa Líder , estas son las primeras palabras de Matías Castro Valdés , delegado sindical de Acuenta de la comuna de Cauquenes

Como Sindicato hemos analizado lo que fue el Fin del proceso de mediación ocurrido la semana recién pasada y en un primer análisis podemos decir que avanzamos bastante en ese proceso.
El directorio y la asamblea felicitaron el compromiso y la valentía de miles y miles de socios que han llevado adelante la huelga en estos días.
Realizando manifestaciones acciones de sensibilización a la ciudadanía acerca de nuestras legítimas demandas , y a la vez reiteró la voluntad de diálogo de la organización.

El directorio del SIL después de esta reunión a sido Mandatado por sus socios a lo siguiente:
Llevar adelante las conversaciones que sean necesarias para obtener un pronto acuerdo satisfactorio para todos los Socios SIL.
Que concentre sus esfuerzos en los puntos que quedaron pendientes luego del proceso de mediación: – Bono SIL.
– Flexibilidad en Bono de Asistencia.
Y un protocolo adecuado frente a la multifuncionalidad.

Y por último a hacer un llamado a los socios a mantener el entusiasmo, disciplina y compromiso durante la huelga, pues esta continúa hasta que se logre un acuerdo entre las partes.
Con estas aristas el día de hoy se concurrió a la situación de la Empresa mediante la DT a una Reunión que por ambas partes busca poner Final a Nuestra actual Huelga; mediante un diálogo y la relación constructiva que siempre se ha promovido con los trabajadores.
es importante recordar que en este local se encuentra 58 trabajadores en paro de un total de 68 , por lo que se mantiene cerrado

Estamos todos esperanzados a que por el bien de nuestras familias esto no pase de esta semana y se pueda llegar a un acuerdo que deje a ambas partes contentas y en conjunto poder seguir entregando una buena; completa y excelente atención a nuestros clientes.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here