viernes, mayo 20, 2022
InicioRegionalConsejo Integrado de la Red Asistencial analizó estado actual de la pandemia...

Consejo Integrado de la Red Asistencial analizó estado actual de la pandemia y proyección de trabajo para este 2022

Consejo Integrado de la Red Asistencial analizó estado actual de la pandemia y proyección de trabajo para este 2022

Una instancia en la cual desde el Servicio de Salud Ñuble dieron a conocer el actual estado de la red, además de analizar los avances e hitos ocurridos en la región durante el primer trimestre del año; así como también responder las inquietudes provenientes de la comunidad.

Con la presencia de Dirigentes Comunitarios y autoridades del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), se realizó el encuentro mensual con las y los integrantes del Consejo Integrado de la Red Asistencial (CIRA) de Ñuble, a través del cual se informó sobre el estado actual de la pandemia en la zona, cómo ha sido su evolución, además de analizar conjuntamente avances e hitos que se concretaron durante el primer trimestre del 2022.

Una reunión liderada por la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño, quien destacó que “es muy importante para nuestro servicio la coordinación con la comunidad y representantes de los distintos establecimientos de salud de la Región. Ésta fue una instancia en la cual dimos a conocer nuestra estrategia de trabajo y las distintas acciones realizadas y proyectadas en beneficio de las y los usuarios.  Es así como informar nuestra labor durante la pandemia, los hitos de gran relevancia desarrollados y escuchar las inquietudes provenientes de nuestros dirigentes comunitarios, refuerzan nuestro compromiso con cada uno de nuestros vecinos y vecinas”.

Un espacio realizado de manera híbrida, con las y los dirigentes conectados de manera virtual. “Se abordaron temas relevantes para la continuidad de la atención de las y los usuarios de la red asistencial, como es la descentralización del programa anticoagulante, el cual se desarrolla a través de los Hospitales Comunitarios, en coordinación con la atención primaria, permitiendo que los pacientes en tratamiento disminuyan el tiempo de traslado, acercando la salud a las personas. También, conversamos la situación de los usuarios de diálisis y qué pasa con quienes están postrados, así que este CIRA estuvo centrado en los procesos de atención, que van en directa relación con mejorar el acceso, oportunidad y continuidad de los tratamientos de las y los pacientes”, señaló, Susana Yáñez Valdés, Jefa del Departamento de Promoción, Participación Social y Satisfacción Usuaria del SSÑ.

Importante encuentro en el que primó el diálogo entre los asistentes, visto positivamente por los dirigentes y dirigentas, permitiéndoles conocer cómo se generan algunos procesos, y también entregar a los Directivos de la Red algunos requerimientos que se presentan y que es necesario reforzar.

Estado de la Pandemia  

Una jornada en la cual se registraron, en el marco de la pandemia, 73 nuevos contagios, llegando a los 617 casos activos. Además, se informó que un total de 55 usuarios hospitalizados a causa del Covid-19, de los cuales 19 se encuentran en Unidad de Paciente Crítico y 7 de ellos conectados a ventilación mecánica.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: