Confusam y ANEF anuncian paro y exigen «huelga legislativa»  en un super Lunes 

0
133
Confusam y ANEF anuncian paro y exigen «huelga legislativa»  en un super Lunes

Las organizaciones sociales y gremiales convocaron a una paralización nacional para el denominado «superlunes» de este 4 de noviembre.

Las más de 100 organizaciones sindicales y sociales, que confluyen en la Mesa Unidad Social, hicieron un nuevo llamado a colmar las calles del país este lunes 4 de noviembre para seguir manifestando las demandas que desde el pasado 18 de octubre se escuchan con fuerza y convicción por todo el territorio nacional.

La Confederación Nacional de Salud Municipal (Confusam) señaló, a través de un comunicado, que el paro será de carácter indefinido y prolongado.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), su presidente, José Pérez, anunció que también serán parte de las movilizaciones, pero de manera progresiva en relación con su desarrollo.

«Este paro progresivo tiene la característica de fortalecer lo que hoy son las demandas ciudadanas expresadas en la calle»además «Queremos pedir a los parlamentarios esta huelga legislativa, que no legislen frente a esos 19 proyectos que no se recogen desde el sentir ciudadano. Si eso (el trámite) ocurriese, y ya ocurrió durante estos días, es un retroceso que atenta a las demandas ciudadanas», señaló Pérez.

                  ACTIVIDADES PROGRAMADAS

A las 11:00 comenzarán los cacerolazos masivos, de acuerdo a la minuta. A la misma hora se entregará una carta a los ministros de Trabajo y Hacienda. Más tarde a las 12:00 se analizarán los contenidos de la Mesa Social en una jornada de reflexión.

En Santiago y Valparaíso, en el ex Congreso y en el Congreso también se reunirán funcionarios para insistir en la «Huelga Legislativa».

Posteriormente la jornada reunirá a todos los manifestantes en la tradicional Plaza Italia. El horario de la cita es a las 17:00. Finalmente se espera que el día acabe con cacerolazos.

En la ciudad de Cauquenes , el colegio de profesores no tiene nada programado , la CUT de esta ciudad ,a través de su dirigente Alejandro Parra, confirmó actividades a las 17:00 hrs en la plaza de armas , un cacerolazo ,y a las 20:00 hrs un cabildo multitudinario