jueves, octubre 28, 2021
InicioNacionalConfusam amenaza ir a la justicia luego que Gobierno recortara presupuesto de...

Confusam amenaza ir a la justicia luego que Gobierno recortara presupuesto de salud

Confusam anunció que acudirán a la justicia para revertir la decisión del Gobierno de reajutar el presupuesto en salud pública.

El anuncio de reajuste, en una cifra que descendió en $123.303 millones, fue rechazado por los trabajadores de la salud municipalizada.

La decisión del Ejecutivo repercutió en el déficit en la red hospitalariaque existe actualmente, el cual bordea los $200 mil millones y en la atención primaria municipal de decenas de millones de personas.

Ante esto, el presidente de la organización en cuestión, Esteban Maturana, atribuyó la nueva iniciativa del presidente Sebastián Piñera a satisfacer la vanidad del Ministerio de Hacienda.

Agregó que el recorte a la salud no resiste análisis alguno, pues Chile no está en recesión económica, por lo que esta decisión no tiene argumento para llevarse a cabo.

Por su parte, el diputado del PS y presidente de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro, afirmó que la austeridad no debe aplicarse en materia sanitaria.

Es importante mencionar que, según informó Confusam, a más tardar para este próximo viernes acudirán a la justicia para revertir la decisión del gobierno de Sebastián Piñera de reajustar el presupuesto en la salud pública.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: