sábado, septiembre 25, 2021
InicioRegionalConforman Mesa de la Juventud para erradicar la Violencia contra las Mujeres

Conforman Mesa de la Juventud para erradicar la Violencia contra las Mujeres

Conforman Mesa de la Juventud para erradicar la Violencia contra las Mujeres

  • La instancia tiene como desafío aunar criterios y voluntades para facilitar el acceso de las mujeres a la prevención

Con la presencia de dirigentes estudiantiles provenientes de diferentes establecimientos de Educación Media, se puso en marcha la primera mesa de jóvenes que impulsó el programa territorial de Prevención en Violencia contra las Mujeres en la comuna de Talca.

A la reunión que se enmarcó en el “Mes de la Juventud”, se congregó en forma virtual la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud, María Paz del Valle, alumnas y alumnos dirigentes de liceos e institutos con el desafío de aunar criterios y voluntades para facilitar el acceso de las mujeres a la prevención, atención, protección y reparación de la violencia.

Las y los jóvenes que se conectaron vía internet han participado -algunos- en talleres de capacitación en violencia de género y otros se han formado como Monitoras y Monitores en Prevención y, próximamente como Agentes de cambio, en el marco de la línea del programa de Prevención de SernamEG.

Respecto de esta iniciativa, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Antonieta Morales expresó estar muy contenta por esta primera jornada de trabajo con dirigentes estudiantiles.

“Hemos logrado ver un interés muy grande de parte de ellos, de poder participar en diferentes iniciativas o campañas que van en la línea de Prevención de Violencia contra las Mujeres. Sabemos que las primeras señales también de violencia se empiezan a manifestar en el pololeo y queremos desde SernamEG entregarles todas las herramientas y conocimientos para que ellos puedan estar alertas de estas primeras señales y podamos detener una violencia que sin duda va en escalada”, indicó.

La autoridad regional, agradeció a los jóvenes dirigentes el compromiso asumido en esta primera mesa de trabajo, quienes anunciaron, presentarán una serie de iniciativas para llevarlas a cabo. Recordó, que el 2020, cerca de 800 jóvenes se capacitaron como Monitoras y Monitores en Prevención de Violencia contra las Mujeres, “lo que muestra que estas nuevas generaciones vienen con un interés tremendo en estas materias que sin duda son un compromiso de todas y de todos los ciudadanos; El erradicar la violencia contra las mujeres, el prevenirla, el ayudar a aquella mujer que lo necesita, es vital. Estoy muy confiada de que las siguientes acciones que vamos a realizar con estos jóvenes, van a hacer muy fructíferas”, acoto Antonieta Morales.

En esta Primera Mesa de Jóvenes participaron el Liceo Bicentenario Oriente de Talca, Instituto Superior de Comercio, Liceo Marta Donoso Espejo, Colegio Concepción e Integrado de Talca.

Durante el presente mes de agosto, el programa de Prevención de Violencia contra las Mujeres realizó diferentes acciones enfocadas a relevar el “mes de la Juventud”, con actividades en convenio con los ejecutores de Curicó, Parral, San Javier y Linares.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: