Confirman identidades de las 38 personas que viajaban en avión  FACH

0
548

Confirman identidades de las 38 personas que viajaban en avión  FACH

Tragedia aérea en la fuerza de Chile

Tras 7 horas de su desaparición, desde la Fuerza Aérea de Chile se informó que la aeronave C 130 fue reportada como siniestrada, señalaron que están realizando labores derescate de posibles sobrevivientes.

El comandante en jefe de la IV Brigada Aérea de la FACH, Eduardo Mosqueira, reportara que el avión Hércules C130 desaparecido ya no puede seguir en vuelo, ya que sólo tenía combustible para mantenerse en el aire hasta las 00:40 horas.

 

Las personas que viajaban hacia la Antártica iban a cumplir “tareas de apoyo logístico” en la base Eduardo Frei, la más grande de Chile en el territorio antártico, y trasladaba personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible para la base y realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones.

Punta Arenas, el director de operaciones de la FACH, general Francisco Torres, indicó que, pese a que la nave fue declarada como “siniestrada”, el amarizaje “siempre es una posibilidad”, y que aún se están investigando cuales serían las causas que llevaron a que sucediera este hecho.

Autoridades de Gobierno , se traslada a el lugar y apoyar , países e instituciones como Las Fuerzas Aéreas de Uruguay y Argentina también se incorporaron a la búsqueda con un avión cada uno, además de dos órbitas satelitales estadounidenses para capturar imágenes.