InicioRegionalConcurso “Dibujando las Energías Renovables” premia a estudiantes de básica

Concurso “Dibujando las Energías Renovables” premia a estudiantes de básica

Concurso “Dibujando las Energías Renovables” premia a estudiantes de básica

Con atractivos y coloridos diseños, utilizando técnica libre, los escolares retrataron las principales energías renovables, siendo premiados los ganadores de la iniciativa en sus respectivas hogares.  

Muy felices se mostraron los estudiantes ganadores del concurso “Dibujando las Energías Renovables”  que fueron premiados en sus respectivos hogares por parte de la Seremi de Energía Maule, Anita Prizant, instancia en que fue acompañada por el Seremi de Educación, Carlos Azócar y el Director Provincial de Educación, Óscar Gálvez.

La iniciativa surgió producto  de la capacitación on line que recibieron los estudiantes de la escuela Uno San Agustín de Talca sobre Eficiencia Energética en el marco del Día del Niño, a través del material desarrollado por el componente “Comunidad Educativa” de la Estrategia Educativa del Ministerio de Energía.

Como uno de los ejes transversales del Ministerio de Energía es la capacitación, lograr efectuarla con niños y niñas presenta amplios beneficios según Anita Prizant, ya que por una parte es la oportunidad de apreciar como ellos observan la energía, dado que son el futuro del país, y como interpretan y proyectan lo que viene. “Y su vez, este tipo de instancias permite vivenciar el placer de conversar con los menores, ya que no solo efectuamos la capacitación, sino que también este concurso en el que muchos participaron. Y cuando los fuimos a ver estaban muy expectantes y contentos de recibirnos y estos dibujos reflejaron justamente lo que queríamos que ellos entendieran: ¿Qué es la energía?, ¿Qué son las energías renovables?, ¿Cuáles son las fuentes de estas energías?”, expresó la Seremi de Energía.

En la oportunidad, Carlos Azócar, destacó el gran trabajo conjunto que se realiza con la Seremi de Energía y valoró también el fuerte impulso que se le dio a este concurso. “Los alumnos entendieron cuál era el mensaje que le estaba dando el punto de vista energético y también educativo. Ellos lograron entender el compromiso que necesitamos como sociedad con el medio ambiente”, indicó el Seremi de Educación.

Por su parte, el director del establecimiento, José Hernández, acompañó a las respectivas autoridades a visitar a cada uno de los ganadores, ocasión en que destacó la iniciativa como una “extraordinaria oportunidad para que los niños puedan aprender de las energías renovables y, al mismo tiempo, la entrega presencial de los premios fue algo inolvidable para los niños, ya que la realizaron directamente de las autoridades”, mencionó.

Los y las niñas participantes presentaron atractivos y coloridos dibujos y pinturas en técnica libre, creaciones que fueron evaluadas por un jurado conformado por los Seremis de Energía, Educación y Cultura, Pía Soler, encuentro en que se evaluaron diversos criterios: proyección, creatividad, planeamiento y explicación, dibujo y destreza al pintar.

Es así como la alumna Belén Hasbún dijo que le gustó participar en el concurso “porque aprendo algo más de las energías y me gusta mucho dibujar”; Roxana Zurita, madre de una de las alumnas ganadoras, Karina Molina, valoró este tipo de espacios de capacitación y creación para los estudiantes, ya que “los niños aprenden y toman conciencia de los cuidados que tenemos que presentar, sobre todo con el agua, y saber utilizar las energías naturales”, señaló.

Por su parte, Sebastián Espinoza, quien fue mención honrosa, se mostró muy sorprendido y feliz con este premio, “ya que de todo el curso salir yo no me lo esperaba”, dijo el menor.

Finalmente, Anita Prizant, se mostró muy conforme con la realización de este concurso, ligado a la capacitación sobre Eficiencia Energética, y al amplio apoyo entregado, tanto por las autoridades participantes, como por el director del establecimiento y los padres de los niños y niñas que interactuaron en ambas instancias.

 

RELATED ARTICLES
Publicidad
  • emisoras.cl
  • Santoral

    El Santo de hoy es
    San Onofre

  • Propiedades Cauquenes AQUI

  • Sígueme en Twitter

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Most Popular