domingo, octubre 17, 2021
InicioRegionalConcejales Penquistas deben reponer dineros por viajes de capacitación al extranjero

Concejales Penquistas deben reponer dineros por viajes de capacitación al extranjero

 

Concejales Penquistas deben reponer dineros por viajes de capacitación al extranjero

EN la cuidad de Concepción la Contraloría ordena la restitución de dineros que algunos concejales de esta comuna que usaron para viajar al extranjero a supuestas capacitaciones , en tanto el alcalde sr. Álvaro Ortiz Vera, expreso que cada edil tiene asignaciones para estos viajes, el monto en cuestión por contralor según el informe es la suma de 21 millones de pesos los que deben devolver algunos concejales que viajaron al extranjero usando su cargo de concejal.

Los viajes van desde Cartagena de Indias en Colombia, pasando por Perú, México y Bolivia. El concejal de Renovación nacional, Joaquín Eguiluz, dijo que de no prescribir estos hechos en cuatro años la suma habría sido mayor.

El alcalde , Álvaro Ortiz, indico que este dictamen de la Contraloría debe ser respetado y que cada concejal deberá analizar las opciones que tienen para devolver el dinero. Sin embargo, recordó que estos viajes son autorizados por unanimidad y que cada edil tiene reservado un monto para este ítem.

El concejal que es cuestionados por el informe es Jaime Monjes , ya que él viajó a México, España y Perú; asegurando que estos viajes están dentro de la norma, por lo que espera poder cumplir con el dictamen del ente fiscalizador, los demá ediles que también salen nombrados en este informe son Alex Iturra y Fabiola Troncoso. Además de los ex concejales Sebastián Morales y Ariel Ulloa.

 

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: