miércoles, septiembre 22, 2021
InicioRegionalCONAF se prepara para la temporada de incendios 2021-2022

CONAF se prepara para la temporada de incendios 2021-2022

CONAF se prepara para la temporada de incendios 2021-2022

  • Se espera durante esta temporada contar con una nueva base de brigadas en la comuna de San Nicolás disminuir los tiempos de arribo al secano.

Para abordar los avances en las labores de prevención de incendios forestales realizados en la comuna de San Nicolás, el director regional de CONAF, Domingo González Zúñiga, se reunió la tarde de este lunes con el alcalde Víctor Rice, analizando los cortafuegos que se están realizando y que están planificados, como también el trabajo del Programa Comunidad Preparada donde se integra a la comunidad en la disminución de riesgos ante la probabilidad de ocurrencia de incendios forestales.

En la reunión se abordaron variadas temáticas, como la instalación de una base de brigada en una de las escuelas rurales presente en la comuna, la mirada desde el punto de vista de la Corporación y la municipalidad de los puntos de mayor riesgo ante un incendio y también adquirir el compromiso de seguir educando a todos los habitantes de San Nicolás en la prevención de incendios forestales.

Domingo González Zúñiga, director regional de CONAF, comentó que el cambio climático es una realidad latente en la Región de Ñuble, que “tenemos ya temperaturas no habituales muy temprano y, con ello, las condiciones son muy favorables para el desarrollo de los incendios forestales. En este sentido queremos hacer un llamado a la comunidad a estar preparados, a hacer prevención, a no hacer fuegos que no estén autorizados por la Corporación, no lanzar colillas de cigarrillo en lugares de alta vegetación, apagar las fogatas si están de paseo y hacer limpieza de materiales que pudiesen ser combustibles en el perímetro de los hogares. Estamos trabajando, en conjunto con la municipalidad, para realizar un convenio y así poder instalar una brigada forestal, de tal manera de estar más cercano a los vecinos y así proteger su territorio, enseres y casas”.

El alcalde de San Nicolás, Víctor Rice Sánchez, comentó que esta reunión trajo importantes noticias para la comuna, porque “queremos tener en nuestra comuna, en un sector rural, una brigada de CONAF para evitar y prevenir los incendios forestales este año. Estamos buscando el sector más estratégico donde instalar esta brigada, para que todos los habitantes de la comuna se sientan más tranquilos. Haremos todos los esfuerzos posibles para que esta brigada llegue a San Nicolás para que todos los vecinos disfruten de un verano más tranquilo y evitemos cualquier tipo de incendio”.

Trabajos en la comuna

Durante este año CONAF viene trabajando fuertemente en la prevención de incendios forestales en el sector del secano de la región. Durante la temporada pasada se trabajó en la creación de cortafuegos y educación de silvicultura preventiva para que la comunidad sepa cómo afrontar un incendio forestal, en caso de ocurrir.

La reunión de trabajo se llevó a cabo en un entorno de mutua cooperación entre la municipalidad y la dirección regional de CONAF para, de esta manera, lograr una mayor seguridad ante un incendio forestal para los vecinos de la comuna de San Nicolás y la Región de Ñuble.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: