viernes, septiembre 17, 2021
InicioRegionalCon torneo de FUTSAL se reactivan proyectos FONDEPORTE

Con torneo de FUTSAL se reactivan proyectos FONDEPORTE

Con torneo de FUTSAL se reactivan proyectos FONDEPORTE

En el Polideportivo de San Clemente que se disputó la Copa Trueno que congregó a elencos de la región en categoría de damas y varones.

Inversión de Mindep-IND llega a 4 millones de pesos 

Mediante un proyecto Fondeporte financiado por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte, el Club Deportivo Trueno de Talca organizó un torneo regional de futsal femenino y masculino.

El evento deportivo que se trasladó al Polideportivo  de San Clemente, se focalizó en la modalidad infantil, como una forma de promover este deporte de sala.

Debido a la pandemia, dicha iniciativa que debió realizarse el año pasado, fue aplazada en 1 año.

De esta manera, se reactivan los proyectos con cargo a Fondeporte que considera una inversión regional superior a los 281 millones de pesos.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, indicó  “nos pone muy contentos el reactivar estos proyectos de Fondeporte. Estos recursos son muy importantes para el desarrollo y promoción de diferentes actividades deportivas en la región. En esta ocasión, fue el futsal la disciplina que pudo organizar su competencia, por lo que esperamos que más iniciativas presentadas a través de este concurso público puedan activar sus actividades deportivas, bajo todas las medidas sanitarias”, precisó la autoridad.

 CAMPEONES

En la competencia femenina, las flamantes campeonas fueron las representantes de la Escuela Rojinegro de Talca.

En la final, se impusieron en definición a tiros penales a Chile Nuevo de San Clemente.

Por su parte, en varones, el título se lo adjudicó el Club Candela de San Clemente.

Derrotó en la final al Club Trueno de Talca.

El Presidente del club organizador, Carlos González Campos, expresó su gratitud por el apoyo a la causa “queremos dar las gracias al Instituto Nacional del Deporte, porque ese aporte nos ayudó a realizar este evento y también nos ayuda a seguir desarrollando el deporte acá en la zona”, consignó.

Más adelante, el directivo manifestó “fue una actividad muy positiva, porque contamos con niños y niñas de la región. El balance fue muy positivo, pese a que no se pueden realizar torneos como uno quisiera por el tema de la pandemia, pero estamos muy contentos con volver a tener estas convocatorias”.

4 millones de pesos fue el costo de este proyecto en el marco del Concurso Fondeporte 2021.

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: