Con renovados desafíos asumió nueva Directiva del Consejo de la Sociedad Civil

0
104

Con renovados desafíos asumió nueva Directiva del Consejo de la Sociedad Civil

 Decididos a potenciar las capacidades emprendedoras de sus asociados, los recién electos directivos, dieron inició al trabajo de su nuevo período, el que vinculado al IPS Maule y su red ChileAtiende, se extenderá por espacio de dos años.

 Algo empieza a cambiar y a moverse en positivo para los y las adultas mayores de nuestra región, quienes, en su búsqueda incansable de espacios abiertos a la participación, comienzan a encontrar en lo público respuesta a sus múltiples inquietudes.

Así al menos, lo siente y expresa, Gustavo González, el reelecto presidente del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) del IPS Maule, al dar inició a su nuevo período de dos años, en el que estará acompañado por su vicepresidente Héctor Alcayaga y por los directores Luis Benavides y Luis Farías.

“Estamos partiendo con una buena convocatoria, iniciamos este período con grandes perspectivas, hay ánimo y desafíos que nacen desde aquí mismo, de las personas que se nos integran a este Cosoc y de otras organizaciones en las que estoy participando, una de ellas relacionada con proyectos de emprendimiento para jubilados, en el que esperamos poder insertarnos” comentó el presidente.

Lo anterior, porque agregó, estar decididos a potenciar las capacidades emprendedoras de sus asociados y con esa tarea, los recién electos directivos, iniciaron su nuevo período de trabajo, el que se extenderá por dos años.

Acto seguido, el nuevo presidente, lamentó el fallecimiento de la pensionada Carmen Belmar, consejera del anterior Cosoc, a quien indicó se recordó con cariño.  De igual modo, apreció la representación interprovincial que tiene hoy la directiva que preside, integrada por consejeros de Linares y Talca.

En su primera experiencia al interior de esta asamblea, el vicepresidente Luis Benavides, representante de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Linares, resaltó el trabajo realizado durante la sesión.  “Me pareció muy amena e importante los contenidos que se abordaron, son de mucho interés para mí y mis asociados”, subrayó.

Desde Sagrada Familia, la presidenta de la Unión Comunal del Adultos Mayor de su comuna, Leontina Muñoz, también valoró el trabajo realizado.  “Como siempre, los contenidos que abordamos son muy apropiados a nuestros intereses y fue bueno conocer a la nueva directiva, a la que le deseamos éxito en su gestión.  Sin embargo, nos vamos sintiendo mucho el que nuestro actual secretario ejecutivo no continúe con su labor, lo sentimos harto porque trabajábamos bien con él” comentó.

A su vez, Waldo Quevedo Araya, director regional del IPS Maule, destacó el quehacer de este organismo:  “Estamos iniciando un nuevo período de nuestro Consejo de la Sociedad Civil con integrantes entusiastas y comprometidos, a los que esperamos continuar apoyando para fortalecer el trabajo que realizan al interior de sus organizaciones” afirmó.

Entre los temas tratados, se abordó también lo relacionado con el aguinaldo de Fiestas Patrias, beneficio cuyo alcance expuso para ellos, el coordinador regional de Servicios al Cliente de ChileAtiende, Luis Martínez, quien aprovechó esta instancia para responder todas las consultas que los y las asistentes le plantearon.

De igual modo, se agendaron tareas para la siguiente sesión y se procedió a realizar el cambio de secretario ejecutivo del Cosoc, responsabilidad que el coordinador de Control y Gestión, Patricio Neira entregó a Héctor Villar, asesor de la Dirección Regional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí