viernes, mayo 20, 2022
InicioRegionalCon más de 70 puntos habilitados, la red asistencial de Ñuble potencia...

Con más de 70 puntos habilitados, la red asistencial de Ñuble potencia la inmunización en la Semana de Vacunación de las Américas

Con más de 70 puntos habilitados, la red asistencial de Ñuble potencia la inmunización en la Semana de Vacunación de las Américas

El llamado es a ponerse al día en el calendario de inoculación contra el Covid-19 y también Influenza; acción que permitirá enfrentar de mejor manera este invierno.

Proteger a la comunidad, principalmente de cara a la época más fría del año, es el objetivo del esfuerzo de cada uno de los equipos de atención primaria de salud, desplegados por distintos puntos del territorio, para concretar las diferentes campañas de vacunación vigentes en nuestro país.

Una tarea realizada en 74 puntos, dispuestos en las distintas comunas de Ñuble, acercando este servicio a las y los usuarios. “Como Región hemos logrado buenos índices en los procesos de vacunación, principalmente los vigentes, que buscan inmunizar contra el Covid-19 y la Influenza. Sin embargo, existen personas que se encuentran rezagadas de acuerdo con el calendario, siendo ellas las que actualmente concentran nuestra atención. Necesitamos que acudan a inocularse y así estar más protegidos”, destacó la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca Triviño.

“Los equipos están reforzados y se encuentran trabajando intensamente en los distintos lugares de inmunización, publicados en la página web del Servicio, con el objetivo de entregar todas las comodidades a nuestros vecinos y vecinas, principalmente a quienes no han completado sus esquemas de inmunización, a los que se les invita a acercarse lo antes posible a realizar este procedimiento, por su seguridad y la de su entorno”, enfatizó la Encargada del Programa de Inmunización del SSÑ, Mireya Muñoz Cruz.

La profesional, además invitó a la ciudadanía a acercarse al nuevo punto ubicado en el Centro Comercial Las Terrazas, recalcando que “nos hemos trasladado con este dispositivo hasta un sector más céntrico de Chillán, el cual además tiene una mejor accesibilidad, principalmente con la finalidad de generar las condiciones adecuadas para que nadie tenga excusas de no vacunarse, realizando una atención continuada de lunes a sábado a adultos y niños”.

Semana de la Vacunación

La organización Panamericana de la Salud impulsa, desde el 24 al 30 de abril, la conmemoración de la 20° Semana de la Vacunación de las Américas, la cual busca promover en la población la importancia de la vacunación para la prevención de enfermedades, principalmente en la actual situación sanitaria.

Paralelamente, se celebra la 11° Semana Mundial de Inmunización, lo que permite fomentar el acceso a esquemas de vacunación, destacando lo que éstas han aportado a la sociedad, resaltando su efectividad durante la pandemia.

Estado de la Red Asistencial 

En el marco de la situación actual de la pandemia, la Región registró 54 nuevos contagios, con 26 usuarios hospitalizados a causa del coronavirus, de los cuales 9 se encuentran en una Unidad de Paciente Crítico y 2 conectados a ventilación mecánica.

En relación al testeo, se informaron 589 exámenes PCR, con un 5,43% de positividad, y 215 exámenes antígeno.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: