sábado, diciembre 4, 2021
InicioRegionalCon 2 detenidos y 40 infracciones Patrulla Forestal de Carabineros Ñuble cerró...

Con 2 detenidos y 40 infracciones Patrulla Forestal de Carabineros Ñuble cerró su primer mes de servicios de prevención de incendios forestales

Con 2 detenidos y 40 infracciones Patrulla Forestal de Carabineros Ñuble cerró su primer mes de servicios de prevención de incendios forestales

Este jueves, la Patrulla Forestal de Carabineros Prefectura Ñuble cumplió un mes desde su implementación, periodo donde registra dos detenidos y 40 infracciones a la normativa que regula las quemas agrícolas.

Los servicios policiales contemplan el despliegue de una patrulla motorizada, compuesta por dos funcionarios de cada unidad, quienes patrullan los sectores con mayor incidencia de incendios forestales, para fiscalizar las condiciones de las quemas autorizadas, evitar las quemas no autorizadas y compartir, principalmente, con vecinos de zonas rurales y agricultores, las disposiciones legales de estos procesos, para potenciar el conocimiento y educación respecto a esta materia.

«En este mes de servicios preventivos, registramos la detención de dos personas por realizar quemas no autorizadas en zonas rurales, hechos que fueron informados y los imputados puestos a disposición del Ministerio Público», explicó el encargado de la Patrulla, el Subteniente Luis Morales Isla.

En este despliegue por los rincones de Ñuble, el equipo especializado y capacitado por  el Departamento de Medio Ambiente OS5 de Carabineros de Chile, en reorientación de los medios logísticos y humanos, y alianzas con diversos organismos para las coordinaciones respectivas, también registra 40 infracciones por realizar quema de basura, hojas secas en vía pública o privada, en sector urbano, entre otras.

«Este trabajo focalizado también nos ha permitido detectar otros delitos en los sectores donde nos desplazamos, por lo que hemos detenido a tres personas por el delito de receptación, uno por homicidio frustrado y cuatro por violencia intrafamiliar», agregó el Oficial.

En el servicio preventivo, además, Carabineros de la Patrulla Forestal registra 77 infracciones al Tránsito y 33 infracciones a la Ley de Alcoholes.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: