jueves, mayo 19, 2022
InicioNacionalComunicado Diputada Paula Labra respecto a rechazo de ambos proyectos de retiro...

Comunicado Diputada Paula Labra respecto a rechazo de ambos proyectos de retiro fondos previsionales

Comunicado Diputada Paula Labra respecto a rechazo de ambos proyectos de retiro fondos previsionales

El lunes se rechazaron ambos proyectos de retiro de fondos previsionales en la Cámara de Diputados, aquel presentado por el presidente Boric, con letra chica, un proyecto “efecto placebo” donde se obligaba a los chilenos a gastar sus ahorros en fines específicos determinados por el mismo gobierno, razones por la cual mi votación fue rechazo.

Por otro lado, en la cámara también fue rechazado el proyecto del retiro del 10% universal, de libre disposición. Como Diputada del Maule Sur, aprobé el proyecto dado que el gobierno no ha entregado ayudas directas con sentido de urgencia, y tampoco se ha entregado certeza y seguridad a todos los chilenos, que sus ahorros, no serán expropiados y que podrán ser heredables. No permitiremos que den un manotazo a los fondos previsionales, fruto del trabajo y esfuerzo de las personas.

En este sentido, la semana pasada presentamos un proyecto de reforma constitucional que busca resguardar el derecho de propiedad de los ahorros previsionales, tanto actuales como futuros, de los trabajadores. Y esto por una cuestión bien simple, los ahorros previsionales son de los trabajadores, no del Gobierno de turno para ser usados en fines ideológicos.

Por otro lado, ahora nos corresponde trabajar en medidas de ayuda económica a las miles de familias chilenas que se han visto afectadas por la pérdida de su fuente de ingreso producto del estallido social y de la pandemia.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: