miércoles, septiembre 22, 2021
InicioRegionalComisaria de Teno y Municipio difunden campaña preventiva “la otra pandemia” para...

Comisaria de Teno y Municipio difunden campaña preventiva “la otra pandemia” para evitar accidentes transito durante Fiestas Patrias

Comisaria de Teno y Municipio difunden campaña preventiva “la otra pandemia” para evitar accidentes transito durante Fiestas Patrias

Durante el año 2020 pesé al confinamiento y reducción de movilidad producto de COVID-19, se presentaron 199 accidentes de tránsito a nivel comunal.

Este año las Fiestas Patrias constan de 3 días y a diferencia del año pasado habrán mayores libertades, debido a los avances en el Proceso de Vacunación  y Plan Sanitario del Gobierno, por lo que desde la Tercera Comisaría de Teno, a cargo del Mayor Fernando Figuero, en conjunto con la Alcaldesa de la comuna, Sandra Améstica, además de la compañía de las Concejalas; Sandra Valenzuela, Ester Muñoz, María José Solís, SENDA Previene, Seguridad Pública y Bomberos, lanzaron la campaña preventiva que se realiza a nivel nacional y que se ha denominado “La otra Pandemia”, nombre que corresponde a que una de las mayores causas de muertes en nuestro país es la tasa de accidentabilidad.

En un balance desde la CONASET se conocieron detalles de los principales siniestros de tránsito en el país, donde durante el año 2020 se registraron 64.707 accidentes de tránsito, dejando como consecuencia 1.485 fallecidos y 42.103 lesionados. De ellos, 199 fueron accidentes que se produjeron en la comuna de Teno, los que dejaron a 5 víctimas fatales.

“Como es de costumbre Carabineros de Teno, está preocupado por la comunidad principalmente en estas fechas donde se acerca la celebración de Fiestas Patrias y se ve incrementado el flujo vehicular principalmente de personas que sale de la ciudad hacia sectores rurales y precordilleranos, y esto viene de la mano con el aumento del consumo de alcohol en conductores y peatones, justamente por eso Carabineros de Chile, quiso invitar y hacer presentes a las autoridades comunales para entregar un mensaje de concientización a los conductores y ciudadanía para que tomen las medidas de autocuidado, que respeten a las otras personas y que no tengamos que lamentar a gente lesionada”. Explicó, el Comisario de Teno, Mayor Fernando Figueroa.

Asimismo, el Comisario Figueroa, agregó que el plan de trabajo para este periodo será intensificar los controles ya existentes con controles selectivos, con detector de velocidad y test de alcohol, en distintos lugares de acceso y de paso para sectores cordilleranos y litoral, donde se han presentado la mayor parte de accidentes de tránsito. La tasa de fallecidos de la Región del Maule (según CONASET) por cada 100.000 habitantes es de 13,87, la cual se encuentra sobre la tasa nacional. La consecuencia de esto es la imprudencia del conductor  a través del exceso de velocidad y la conducción en alcohol tanto en conductores como en peatones, pese a que desde 2012 existe la Ley Tolerancia Cero.

La iniciativa de difusión hacia la comunidad se complementará con mayores controles y fiscalizaciones, con el objetivo prevenir y disminuir la ocurrencia de accidentes durante estas Fiestas Patrias, tanto de Carabineros como Seguridad Pública Comunal.

La alcaldesa de Teno, Sandra Améstica, hizo un llamado a todos los conductores y ciudadanos a ser responsables. “Estuvimos en conjunto con Carabineros y algunos concejales, en esta campaña donde estamos concientizando y previniendo que en estas Fiestas Patrias, si van consumir alcohol pasen sus llaves. Ahora tenemos que cuidarnos todos, cuidarnos entre nosotros, a las familias y a las demás personas. No queremos que por personas irresponsables, sufran otras que son inocentes”.

Además, agradeció la labor preventiva y de fiscalización que tiene planificada Carabineros para estas Fiestas Patrias ni haya que lamentar muertes y sea un 18 seguro, con mayores libertades, pero de autocuidado.

 

.

 

 

 

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: