viernes, enero 21, 2022
InicioRegionalComienza temporada de exportaciones agrícolas con destino a China, Unión Europea, USA...

Comienza temporada de exportaciones agrícolas con destino a China, Unión Europea, USA y Taiwán.

Comienza temporada de exportaciones agrícolas con destino a China, Unión Europea, USA y Taiwán.

Para verificar la operatividad del sector exportador; el Seremi de Agricultura, Luis Verdejo, junto al director del SAG, Fernando Pinochet, y equipos de inspectores del Servicio, visitaron la planta Nice Blue, en la provincia de Linares, dando inicio a la temporada de exportaciones agrícolas en la región.

El importante sector agroexportador se encuentra en pleno funcionamiento con envío a diferentes mercados; así lo señaló el Seremi de Agricultura, “nos encontramos en la empresa Nice Blue que exporta principalmente arándanos a Europa, Estados Unidos, Asia; dando el puntapié inicial de las exportaciones de este año. Revisando el proceso, nos hemos dado cuenta que se está llevando a cabo en forma regular, asegurando la calidad de lo que estamos exportando”.

En la región, durante la temporada 2020-2021, se inspeccionaron 72.841.204 cajas de fruta de exportación; en esto, Linares representa el 31 % de las inspecciones regionales, con 22.892.180 cajas, siendo las principales especies manzanas, arándanos y cerezas, con destino a China, Unión Europea, USA y Taiwán.

La región del Maule se caracteriza por ser una de las principales, a nivel nacional, en producción de manzanas, kiwi, berries, cerezas, entre otras importantes frutas, además de vino; cuyos principales mercados internacionales están en Asia, Europa y América.

El director del SAG, recalcó el trabajo que realiza el SAG en estos puntos de revisión y envío de fruta, señalando que “quiero destacar la inspección del Servicio Agrícola y Ganadero que ha sido constante e ininterrumpida en este período; por lo tanto, aseguramos y damos la tranquilidad a los productores y agricultores que van a contar con las inspecciones del Servicio Agrícola y Ganadero, de modo de facilitar y permitir la exportación de fruta”.

Respecto de cómo se avizora la temporada de exportación; Carlos Abujatum, Director de Nice Blue indicó, “será una temporada desafiante pero con mucha esperanza, ya que los precios están mucho más atractivos. Con el COVID, el arándano se ha posicionado fuerte como una fruta saludable y un superalimento, y eso ha llevado a que el consumo sea mayor en todos los mercados”.

Inspección en Línea

Durante las dos últimas temporadas, gracias a un convenio público – privado se implementó en la región el sistema de Inspección en Línea; el cual permite la revisión SAG durante el proceso de embalaje, ayudando a mejorar los tiempos de producción al ser embaladas, enfriadas y despachadas inmediatamente.

En la región, en esta nueva temporada, se adscribieron 13 plantas embaladoras de cerezas, de las cuales, 12 se encuentran en la provincia Curicó y 1 en la provincia de Linares, lo que implica una mayor rapidez en el envío de fruta.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Descubre la Región del Maule aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: