sábado, diciembre 4, 2021
InicioRegionalComienza la construcción “Minicentral de Biomasa La Gloria”y Talquita se convierte una...

Comienza la construcción “Minicentral de Biomasa La Gloria”y Talquita se convierte una zona de sacrificio

Comienza la construcción “Minicentral de Biomasa La Gloria”y Talquita se convierte una zona de sacrificio

Preocupación por parte de vecinos, candidato  quien desde un principio es el Concejal de la Comuna de Parral Jose Maureria Maureira y el candidato a Diputado por el Distrito 18 Felipe Barnachea  , quienes se ha reunido con vecinos quienes no esta de acuerdo de la construcción de la minicentral esta ha generado rechazo por parte de la comunidad, representada por dirigentes de Juntas de Vecinos y movimientos sociales, los que han reafirmado su negativa ante el proyecto en distintas jornadas de trabajo con el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA)

Comienza la construcción  a la altura kilometro 345 de la ruta cinco sur, esta instalación no tiene la totalidad de los premisos , como : el cambio tipo de suelo es agrícola y no industrial entre otros .

Tras cuatro años de trabajo y de acuerdo al cronograma, la construcción de la planta partirá en abril y -una vez terminada en 2021- tendrá una capacidad de generación de energía de 27 GWH/año (gigawatt hora por año), mientras que su rentabilidad estaría sobre el 15%

Pero según el informe de medio ambiente que dice :

“Minicentral de Biomasa La Gloria”, el que actualmente se encuentra en proceso de Evaluación Ambiental. La posible construcción de la minicentral ha generado rechazo por parte de la comunidad, representada por dirigentes de Juntas de Vecinos y movimientos sociales, los que han reafirmado su negativa ante el proyecto en distintas jornadas de trabajo con el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). Por su parte

Estos es un extracto del concejo municipal parral de 2014 

Se producen emisiones de material particulado, monóxido de carbono (CO), hollín, óxidos de nitrógeno (NOx), ácido clorhídrico (HCl), SO2, compuestos orgánicos volátiles (COV) e hidrocarburos policíclicos aromáticos (HAP). Además pueden generarse emisiones de dioxinas y furanos y metales pesados.

Molestias por parte de la población además vecinos de talquita lugar que se construye el proyecto , están molesto por que la empresa por correr los linde establecidos del terreno , además es molesto por ruidos molesto .

Con este este proyecto según el diario financiero 

La Gloria -que obtuvo su declaración de impacto ambiental en 2016-, involucra una disminución de 128.580 toneladas de dióxido de carbono (CO2) que mitigará durante 15 años. Este paso le abrió la puerta al programa de subsidio Joint Crediting Mechanism (JCM), del gobierno japonés, del cual recibió US$ 4 millones de financiamiento, a través de su agencia Global Enviroment Center Foundation (GEC), que apoya el uso de nuevas tecnologías con bajas emisiones de carbono.

Hoy los vecinos , autoridades y candidatos , esta organizando para detener la construcción

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: