InicioRegionalComenzó a regir el plazo de 1.460 días para el término de...

Comenzó a regir el plazo de 1.460 días para el término de la construcción del Hospital de Linares

Comenzó a regir el plazo de 1.460 días para el término de la construcción del Hospital de Linares

Con la participación del director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, se llevó a cabo la firma del acta de término de obras preliminares del nuevo Hospital de Linares, hito que marca oficialmente el inicio de las obras civiles de la construcción del nuevo establecimiento. Las obras están a cargo de la empresa Astaldi, quienes tendrán un plazo oficial de 1.460 días, a partir de hoy, para ejecutar el proyecto.

El director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, destacó el hito e indicó que formalmente inicia la construcción del Hospital de Linares “Es emocionante y satisfactorio dar finalizada esta etapa de construcción de obras preliminares, desde hoy partimos derechamente con la construcción del edificio, esto ya es una realidad, es un proyecto que entregaremos a la comunidad, en un plazo estipulado de 4 años. Es un edificio que quintuplica los metros cuadrados construidos, en relación con el edificio actual, por otro lado, aumentará la cantidad de camas y la complejización de sus servicios, nuestra comunidad lo merece. Este es un compromiso de nuestro gobierno y del presidente Sebastián Piñera y estamos cumpliendo y sabemos que dentro de los próximos 4 años contaremos con el nuevo hospital”.

Mateo Bordin, Gerente Astaldi Chile, señaló la importancia del proyecto para la empresa constructora “Esto para nosotros es un gran momento, termina una etapa que ha sido bastante larga, la del diseño de este hospital tan importante y esperado en Linares, a partir de hoy empezamos a todo efecto la construcción del proyecto, por tanto, empieza nuestro plazo que son 48 meses dentro de los cuales estaremos entregando el hospital al territorio. Es un desafío importante, pero esto es lo que más nos gusta en Astaldi, construir”.

Por su parte, Nolasco Pérez, director del Hospital de Linares, destacó el trabajo realizado para llegar a este momento tan relevante “Después de varios años de trabajo y mucho esfuerzo de todos los equipos, estamos comenzando a materializar un sueño para la provincia de Linares que esperamos verlo coronado dentro de los 48 meses que tiene estipulado el contrato. Estamos muy contentos y orgullosos que esto comience ya de forma definitiva”.

Descripción del Proyecto

El nuevo Hospital de Linares considera 93.937 M2, con una capacidad de hospitalización para 329 Camas, de las cuales 36 son Camas Críticas; 8 Pabellones Quirúrgicos; 3 Salas de Parto Integral y 27 Consultas Médicas.

RELATED ARTICLES
Publicidad
  • emisoras.cl
  • Santoral

    El Santo de hoy es
    San Florentino

  • Propiedades Cauquenes AQUI

  • Sígueme en Twitter

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • pincha aquí para ver el programa

Most Popular