sábado, septiembre 25, 2021
InicioCauquenesColegios Municipales en Cauquenes han comenzado paulatinamente las clases presenciales.

Colegios Municipales en Cauquenes han comenzado paulatinamente las clases presenciales.

Colegios Municipales en Cauquenes han comenzado paulatinamente las clases presenciales.

La Alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez Domínguez en compañía de la jefa DAEM, Sandra Espinoza anunciaron oficialmente que el regreso a clases presenciales se ha realizado paulatinamente desde principios de agosto.

Luego de haber estado más de un año entregando aprendizajes virtuales por motivo de la pandemia, la Dirección de Educación de la Municipalidad de Cauquenes anunció oficialmente el regreso a clases presenciales, pero de manera voluntaria. En esta primera instancia volvieron escuelas rurales, cuartos medios de liceos técnicos y Jardines y Salas Cunas VTF. Estos últimos han sido los más aplaudidos debido a que significa que los padres y apoderados están confiando en los protocolos y condiciones sanitarias, exigidas por el Ministerio de Salud, para evitar el contagio por COVID-19.

Varios recorridos se han sumado en agosto a distintos recintos educativos por parte de la dirección de educación municipal, en algunos Espinoza acompañada por la alcaldesa de Cauquenes, situación que ha servido para ver en terreno, el comportamiento tanto de funcionarios como de apoderados, ya que estos últimos tienen la decisión final para enviar a su pupilo a clases.

Cabe señalar que no todo ha sido tan fácil, debido a que una de las acciones que debieron realizarse de manera masiva fue que los apoderados conocieran el protocolo de seguridad del establecimiento, bajo esa línea, desde el DAEM comunicaron que se realizó una mesa de trabajo mancomunadamente con el prevencionista de riesgo a nivel comunal quien en conjunto con personal de salud fueron monitoreando si se cumplían o no los protocolos sanitarios y se seguridad en los recintos educativos.

Primero fueron las escuelas rurales, acá la jefa DAEM, Sandra Espinoza señaló que “se eligió comenzar por estos establecimientos porque como son menos alumnos es más fácil para los docentes retomar las clases presenciales, luego fue el turno de los 4tos Medios Técnicos en específico las especialidades quienes necesitan mantener ese contacto directo con algunas herramientas esenciales antes de iniciarse al mundo laboral y por último, durante estos días se han sumado a la presencialidad las salas cunas y jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos con una significativa participación de niños y niñas” sentenció.

Por su parte la Alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez Domínguez se refirió al tema, afirmando que “Se han abierto varios establecimientos educativos e invitamos a que los apoderados confíen en el actuar de los funcionarios quienes han cumplido con todos los protocolos para que los niños, niñas y jóvenes de Cauquenes puedan estar en óptimas condiciones. Tenemos todas las medidas sanitarias y hemos querido ser enfáticos en señalar que nuestros profesores y profesoras están llanos y motivados a entregar las herramientas para una educación integral a nuestros estudiantes, dando respuesta a lo que nuestra comunidad educativa se merece”.

Cabe mencionar, que la comuna se encuentra con niveles mínimos de contagio, estando en fase 3 del plan Paso a Paso, la mayoría del personal educativo se encuentra con las vacunas al día, se han realizado operativos de toma de PCR y la Mutual reviso el cumplimiento de las medidas, otorgando un sello preventivo COVID-19, lo que permite volver de forma segura a clases presenciales.

De este modo se espera que en las próximas semanas se vayan sumando más establecimientos y cursos en la vuelta a clases de manera presencial, para reactivar en todo sentido nuestra sociedad, siendo los niños niñas y adolescentes una pieza clave para el desarrollo de nuestro país.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: