martes, mayo 17, 2022
InicioDeportesColegio Montessori arma su período básico para los nacionales

Colegio Montessori arma su período básico para los nacionales

Colegio Montessori arma su período básico para los nacionales

  • Entrenan en la piscina abierta Fiscal con quince nadadores mejorando sus estilos para competir en los primeros torneos de natación que abrirán la temporada 2022.

Con las primeras horas del día, un grupo de nadadores del Club Deportivo de Natación Colegio Montessori de Talca entrena en la Piscina abierta Fiscal.

Lo hace mejorando los cuatro estilos de nado: pecho, crol, espalda y mariposa, con la mirada fija a los Campeonatos Nacionales de verano a realizarse en enero, en la Piscina Olímpica del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos en Santiago.

El Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez, señaló “nuestra infraestructura está disponible para todos los deportistas. En el caso de los nadadores, en esta época inician su período básico para afrontar la próxima temporada de competencias, así que muy gustoso de facilitarles, en este caso la piscina abierta que tiene todas las condiciones necesarias para realizar una óptima preparación. Como IND tendremos talleres de natación para la comunidad, así que esta antigua y útil piscina estará recibiendo muchos usuarios durante el verano”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

El recinto está disponible desde las 7:00´ de la mañana para los clubes de natación, previo proceso de inscripciones para ir tomando hora.

“DA GUSTO ENTRENAR AQUÍ”

Tras realizar un recorrido a lo largo, el técnico del Club Deportivo de Natación Montessori de Talca, Andrés Flores, expresó “esto es maravilloso- El hecho de tener un recinto en donde entrenar, nos ayuda mucho, más en esta época recordando que por la pandemia tuvimos cerrado todo. Que nos presten la piscina es tremendamente beneficioso para nosotros, así que aprovechar el espacio y agradecer al Instituto Nacional del Deporte que nos la facilita”, dijo.

Entrenan 15 deportistas entre 12 y 20 años, de lunes a viernes entre 08:00´ y 09:00´ horas, bajo el cuidado de las normas sanitarias dispuestas por el Minsal.

Destacan Leonardo García (crol), Benjamín Ibáñez (pruebas combinadas), Gustavo Pérez (espalda) y David Zamora (pecho).

Todos con gran proyección en sus respectivas especialidades.

El objetivo del período básico apunta a dos eventos de peso, indicó el estratego “estamos en una intensa preparación para los Campeonatos Nacionales de 2022, tanto infantil como juvenil. Nos piden marcas mínimas y validar la presencia en otros torneos. Queremos llegar en las mejores condiciones posible”, concluyó.

        

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: