Colbún recibirá más de 800 millones de pesos del Gobierno Regional para asfaltar caminos y callejones de la comuna 

0
88

Colbún recibirá más de 800 millones de pesos del Gobierno Regional para asfaltar caminos y callejones de la comuna

Según lo confirmó el Alcalde Hernán Sepúlveda, las obras comenzarían en los próximos meses y beneficiarán a sectores como Los Pajaritos, El Peñasco, Las Compuertas, San Sebastián y Villa Sur.

El Alcalde Hernán Sepúlveda, indicó que el Consejo Regional del Maule, aprobó un nuevo paquete de proyectos de asfaltos presentados por la Municipalidad de Colbún, una inversión de más de 800 millones de pesos,que permitirá pavimentar y mejorar la calidad de vida de los vecinos del callejón  Los Pajaritos en Rincón de Pataguas, El Peñasco en San Juan, San Sebastián en Panimávida, y Las compuertas y Villa Sur en Maule Sur.

Estos proyectos mejorarán la calidad de vida de más de 1.800 colbunenses, pero también darán oportunidades laborales en las faenas que se generarán, por lo que la primera autoridad comunal agradeció el Intendente Pablo Milad y a los 20 Consejeros Regionales, la aprobación de estos recursos para la comuna de Colbún.

“Nuestro compromiso desde el primer momento, ha sido realizar las gestiones correspondientes y las conversaciones con el Intendente Pablo Milad y los Consejeros Regionales, para que la vida de los colbunenses siga mejorando día a día, es por esto que estamos muy satisfechos y muy felices de comentarles una gran noticia, la aprobación por parte del Gobierno Regional de recursos para el asfalto de 5 caminos y callejones de nuestra comuna”, indicó el Alcalde Hernán Sepúlveda.

Además la primera autoridad señaló, “Incluso en el Callejón Pajaritos tuvimos que ampliar la faja para que el proyecto pudiera ejecutarse, y con estos nuevos asfaltos estaríamos cubriendo más del 90% de los caminos de tierra, que nos propusimos arreglar desde el momento que llegamos a este municipio, nos quedan todavía algunos callejones pendientes, pero sumado a los Fondos del Gobierno Regional y los pavimentos participativos, esperamos concretar el 100% de los callejones y caminos que nos propusimos asfaltar”.

El Alcalde de Colbún agregó que “ahora que ya tenemos los recursos viene un proceso de 3 meses en el que se realiza la licitación, la toma de razón por parte de la Contraloría, aunque sabemos que por la contingencia del coronavirus es probable que se alarguen los plazos, lo importante es que los recursos están listos, sólo hay que tener paciencia porque estos proyectos ya son una realidad. Estamos logrando más del 90% de los caminos, pero no nos hemos olvidado de los que tenemos pendientes, como el ingreso a Santa Elena y San Rafael, además del Callejón Oscuro, vamos a seguir trabajando, para poder sacar estos proyectos”.

Este proyecto de nuevos pavimentos para la comuna Colbún, se suma a los ya aprobados y que cuentan con financiamiento del Gobierno Regional, que permitirán asfaltar los 2,5 primeros kilómetros del camino a ColbunAlto, y los callejones Los Naranjos, Los Hormazabal, Rudencindo Miranda y El Bosque. Además de los aprobados Pavimentos Participativos para asfaltar callejón Los Lirios, Acceso villa Santa Rosa, Callejon cementerio en Paso Rari, Calles Dr. Rodríguez y Manuel Rodríguez en Panimávida y Callejón Las Pataguas 1.

Consejeros Regionales valoraron avances

Desde el Consejo Regional, también destacaron la importancia del desarrollo de estos proyectos de asfalto, los que van en directo beneficio de la mejora en la calidad de vida de todos los colbunenses.

“En una nueva sesión de Consejo Regional aprobamos recursos para la comuna de Colbún, lo que beneficia  a más de 1800 personas en forma directa, ya que realizaremos obras de conservación de los caminos y callejones, por lo que los vecinos podrán ver cómo mejora drásticamente su calidad de vida”, añadió Patricio Ojeda, Consejero Regional.

“Los 20 Consejeros Regionales levantamos las manos y aprobamos los recursos para la comuna de Colbún, son más de 800 millones para concretar las obras y proyectos, para los 5 sectores de la comuna, estamos contentos, estamos felices, porque sabemos que es un anhelo y un sueño muy sentido por todos los vecinos de estos sectores”, concluyó Rodrigo Hermosilla, Consejero Regional.