viernes, septiembre 17, 2021
InicioRegionalClub de Adulto Mayor Lolosaurios fortalece salud mental y autoestima mediante el...

Club de Adulto Mayor Lolosaurios fortalece salud mental y autoestima mediante el tejido en lana

Club de Adulto Mayor Lolosaurios fortalece salud mental y autoestima mediante el tejido en lana

El proyecto consta de 3 talleres de tejidos dirigidos por una psicóloga, quien junto con reforzar la técnica del tejido les enseñará que mediante la confección de una prenda de vestir poder manejar de mejor manera sus emociones reforzando la autoestima y el espíritu de superación

Pelarco. Con el objetivo de poder fortalecer la salud mental en tiempos de pandemia es que el lub de adulto mayor de San Francisco comienza a ejecutar el proyecto «Los Lolosaurios enredados en lana en Pandemia» del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, que se resume en talleres de tejidos que no solo estará orientado a las mujeres, sino que también contará con la participación de hombres.

Tejer es una actividad recomendable a cualquier edad, pero que sin duda los adultos mayores  disfrutan mucho más, tanto por lo entretenido que les puede resultar como por los beneficios  que aporta para la salud. En términos psicológicos estos talleres les ayudarán a manejar sus emociones, evitando el estrés y aliviar la ansiedad que pudo haber ocasionado esta situación de pandemia que afecta a todos luego de varios meses de cuarentena.

El proyecto consta de 3 talleres de tejido dirigido por una psicóloga, quien junto con reforzar la técnica del tejido les enseñará que mediante la confección de una prenda poder activar todos sus sentidos, ayudándoles a manejar de mejor manera sus emociones reforzando la autoestima, el espíritu de superación.

Por su parte el vocero Regional (s) de Gobierno, Pablo Sepúlveda señala que «luego de que nuestros adultos mayores pasaran muchos meses en sus casas cuidándose de no contagiarse de Covid – 19 nos hemos dado cuenta que muchos de ellos que viven solos, y se ha visto afectada su autoestima, incluso depresión en algunos casos. En términos emocionales el poder sociabilizar es importante. En este sentido el Club de Adulto Mayor Lolosaurios  podrá realizar estas jornadas de tejido que les va a permitir sociabilizar entre sus pares, y qué mejor tejiendo una linda prenda para un nieto, hijo o familiar confeccionada por ellos mismos».

En tanto la señora Editha tesorera del Club de Adulto Mayor Lolosaurios, manifiesta que estar muy contenta de poder realizar estos talleres para los miembros de su organización comentando que, «para nosotros este proyecto es muy bueno, porque nos va a sacar un poco del encierro, nos vamos a entretener tejiendo y también vamos a incluir hombres en el tejido así es que estamos muy contentos y agradecidos de poder ejecutar estas actividades».

Es preciso destacar que es segundo año que el Club de Adulto Mayor Lolosaurios adjudica recursos para financiar estas iniciativas gracias al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, que les ha permitido poder implementar su sede ubicada en el sector de San Francisco de la comuna de Pelarco.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: