Cierre total de su planta en Linares para inicios de agosto es lo que determina el directorio de la empresa de Iansa 

0
321
planta

Cierre total de su planta en Linares para inicios de agosto es lo que determina el directorio de la empresa de Iansa

Iansa ,confirmó la planta de Linares se cerrará definitivamente y que funcionará sólo hasta los primeros días agosto, por lo que anunciará personalmente a los trabajadores afectados las medidas de este cierre gradual.El directorio tomó esta determinación considerando los diversos factores que afectan a la industria como el precio internacional del azúcar y la necesidad de reducir las plantaciones de remolacha en el país. Fortalecerá  la continuidad de sus procesos de producción en las plantas de San Carlos y Los Ángeles.

¿pero que pasara con los agricultores con los compromiso de entrega de este año? en el comunicado que se entrego a la prensa señala lo siguiente

“Como plan de apoyo a los agricultores de Talca y Linares que tengan contrato vigente o lo suscriban para la temporada 2018-2019, la empresa se comprometió a financiar el 50% del costo extra que significará trasladar la remolacha a la planta de San Carlos“

Desde la empresa, se dice que están convencidos de que se trata de “una medida muy difícil, pero necesaria para seguir asegurando la sostenibilidad de Iansa en el largo plazo”.