12.9 C
Cauquenes
viernes, julio 30, 2021

Cien transportistas se conectan a reunión de Gobernación de Punilla para explicar bono y préstamos al sector

Lo más leído

Cien transportistas se conectan a reunión de Gobernación de Punilla para explicar bono y préstamos al sector

 Gobernador Cristóbal Martínez junto a Seremi de Transporte y Aremi de Hacienda explicaron beneficios a dueños y trabajadores de taxis básicos, taxis colectivos, el transporte escolar y el transporte público urbano y rural.

 Una positiva instancia de información y retroalimentación con los distintos gremios del transporte de la Provincia de Punilla, fue la que se produjo ayer en una reunión virtual organizada por la Gobernación, para explicar el bono de apoyo y los préstamos solidarios destinados a este sector a causa de la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

Para explicar estos beneficios, aprobados recientemente en el Congreso para dueños y trabajadores de taxis básicos, taxis colectivos, transporte escolar y transporte público urbano y rural, en la reunión participó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble, Bárbara Kopplin, y la Aremi de Hacienda, Daniela Carlín, quienes expusieron los alcances dispuestos hasta el momento, a la espera del protocolo final que elabora el Ministerio de Hacienda.

“Levantamos algunos requerimientos y dudas de los transportistas, además de explicarles los beneficios. La idea es seguir manteniéndolos informados una vez que esté listo el protocolo final y poder aclararles sus dudas y que el mayor número de ellos pueda adquirir este beneficio”, explicó el Gobernador Cristóbal Martínez.

Por su parte, Bárbara Kopplin indicó que “estamos muy contentos que el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, organice este tipo de instancias de educación sobre el bono al transporte público y también para aclarar las dudas que surgen (…) Es nuestra responsabilidad como autoridades realizar este tipo de actividades que ayuden a las personas a entender de mejor manera tanto los mecanismos como el detalle de los beneficios”.

Daniela Carlin, en tanto, expuso que “necesitamos que este gremio opere, y sentíamos que, por la naturaleza de sus contratos, por cómo trabajan, habían quedado fuera de los beneficios del Gobierno y estaban necesitando mucha ayuda. Por eso les trajimos estas buenas noticias (…) Creemos que con esto ellos van a poder subsanar el tiempo que no han podido trabajar bien”.

Bono y préstamo

El pasado 18 de agosto el Congreso despachó el acuerdo alcanzado entre los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; de Transportes, Gloria Hutt, y de Desarrollo Social, Karla Rubilar, con los distintos gremios del transporte remunerado de pasajeros. Dicho acuerdo estipula la entrega de un bono y un préstamo de emergencia con tasa 0%.

En el caso del bono de $ 350 mil, se entregará por única vez, y podrá solicitarse por un período de 60 días a contar del día en que la ley que habilite la entrega de este bono esté vigente, mientras que el préstamo de emergencia exclusivo será de $320.500 y se podrá solicitar por hasta tres veces.

Según registros de la Seremi de Transportes y Telecomunicación de Ñuble, serán más de 4.000 las personas del rubro de transportes beneficiadas con el bono.

- Publiciadad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Relacionados

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: