InicioRegionalCelebración de Halloween: sin aglomeraciones, con mascarilla y bolsas individuales

Celebración de Halloween: sin aglomeraciones, con mascarilla y bolsas individuales

Celebración de Halloween: sin aglomeraciones, con mascarilla y bolsas individuales

A pocas horas de una nueva celebración de Halloween,  profesionales de salud entregaron una serie de recomendaciones para festejar de manera segura cumpliendo con el protocolo sanitario de Covid-19.

Tal como fueron las celebraciones en los últimos siete meses, este Halloween 2020 será diferente para los niños y niñas, pues las autoridades de salud aconsejan evitar salir de casa, no reemplazar la mascarilla por una máscara y utilizar bolsas individuales para evitar contagios por coronavirus.

El Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, Dr. Max Besser, entregó una serie de recomendaciones para quienes quieran festejar la noche del 31 de octubre. El directivo hizo el llamado a hacerlo al interior de los hogares, para evitar el contacto entre personas y generar aglomeraciones.

“Recomendamos que los niños y las familias celebren en sus casas, puesto que recorrer otras dependencias en búsqueda de dulces, implica un contacto con superficies y con otras personas, lo que aumenta la posibilidad de contagios. Asimismo, queremos ser enfáticos en que una máscara de disfraz no reemplaza la mascarilla, y si utilizarán una, deben ser cuidadosos ya que puede implicar un eventual riesgo de asfixia”.

Entre las actividades consideradas de riesgo moderado, compartidas por el Ministerio de Salud, tales como; salir y realizar un recorrido corto, entregar dulces en bolsas individuales y recibir golosinas manteniendo el distanciamiento físico, Besser explicó que “si los niños recibieron dulces, éstos deben lavarse antes de consumirlos, es fundamental higienizar las manos constantemente y finalmente, al volver a casa es necesario cambiar el disfraz por ropa limpia”.

Reforzar el autocuidado y la prevención

Un nuevo reporte de la red asistencial de la Región en el marco de la pandemia, entregó el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ). La institución dio cuenta del normal funcionamiento de los hospitales, centros de salud familiar, dispositivos y unidades de emergencia.

El director del SSÑ, Ricardo Sánchez, explicó que “hoy viernes 30 de octubre, contamos con una disponibilidad de camas críticas para la atención de pacientes con COVID – 19 de un 43% y de un 62% de ventiladores mecánicos, es decir, tenemos 33 equipos disponibles”

Respecto de la capacidad diagnóstica, Sánchez informó que “el Laboratorio del Hospital Clínico Herminda Martín procesó las últimas 24 horas 936 exámenes, alcanzando un total de 96.681 muestras procesadas desde marzo a la fecha”, detalló.

Para consultas sobre el funcionamiento de la red o dónde acudir frente a síntomas del Covid-19, los profesionales recomendaron llamar a la línea Servicio de Salud Ñuble te Orienta, 800 123 591.

RELATED ARTICLES
Publicidad
  • emisoras.cl
  • Santoral

    El Santo de hoy es
    San Guillermo

  • Propiedades Cauquenes AQUI

  • Sígueme en Twitter

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • pincha aquí para ver el programa

Most Popular